Sunday, October 14, 2012

Primer fin de semana en Brno

El fin de semana ha sido largo e intenso. Mucha gente nueva de todas partes, muchas cosas en la cabeza y todavía no hemos empezado a trabajar en IBM.

La verdad que todos lo comentarios que voy recopilando de IBM no son nada halagüeños, es decir, todos están algo preocupados porque llevan varias semanas o varios meses y ven que la situación no cambia, osea, que da igual en qué nivel estés (yo estoy en el más bajo, el 1), pero aunque estén en otro mayor, el trabajo está demasiado estandarizado y no puedes salirte del guión.

Al ser una compañía tan grande, todo va por el librillo y es complicado salirte. Hay gente mucho más preparada que yo aquí, que debido a que no hay nada mas en su país, se tienen que fastidiar y aguantar con lo que hay.

No lo sé, de verdad que no hemos empezado, vamos a darle una oportunidad y voy a ir con la mejor predisposición posible.

En lo externo al trabajo, estoy algo preocupado porque no hay pisos casi, es tiempo de que los estudiantes empiecen la universidad y no hay casi pisos baratos, y los únicos que quedan son demasiado caros para lo que me pagan. Les hice saber incluso que necesitaba algo más de dinero viendo el precio de los pisos y me dijeron que no, que con el horario nocturno que tendré algunas semanas y el on-call, ganaría más, pero entre tanto, estoy algo jodido.

El no tener experiencia te hace muchas veces pecar de inocente, debí exigir mucho más antes de las entrevistas y luego ya se vería. Lo cierto es que no quería tensar mucho la soga porque era lo único que tenía entre manos, pero si que debí al menos intentarlo.

Son 3 meses de prueba antes de empezar en serio el contrato de 2 años, así que si en esos 3 meses no lo encuentro nada satisfactorio, o incluso en los 2 primeros, me pondré a buscar algo más o a estudiar.

De momento eso es todo desde el punto de vista laboral, en el social, hay bastantes cosas que hacer, tanto turismo, como fútbol, hoy tuvimos bolera con unos amigos, fiestas todos los días y cenas muy baratas. Es algo a tener en cuenta la verdad, el precio de todo es muy asequible.

Es una ciudad pequeña, y se conoce casi todo el mundo, o al menos de vista. La semana que viene la dedicaré a turistear un poco, chequeos médicos, abrir cuenta en el banco, etc, etc..



Una cosa que me ha gustado aunque es cara es algo que pensé no volvería a ver, jejeje, mi cafecito del Lavazza...



No comments:

Post a Comment