Saturday, October 27, 2012

Hoy parece que he hecho algo, pero no...

Ayer fue uno de los peores días desde que estoy en IBM, de hecho, cuando abandoné IBM, estaba como si hubiera trabajado 25 horas sin parar, y de hecho no había trabajado ni 8 casi.

Nada mas llegar por la mañana, tienes que buscar un sitio libre, porque como son ordenadores que ocupan en 3 turnos de 8 horas, está complicado llegar y sentarse siempre en el mismo sitio, porque encima mi turno de esta semana, cogía horas de 2 turnos normales y claro, estaba petado.

Desde primera hora, leyendo el correo interno de IBM, el mio propio, facebook, marca, 20minutos, etc etc, el caso es que a las 8:30am ya no tenia absolutamente nada que rascar, estaba esperando a que alguien me ayudase pero no hice nada de nada. Ya no sabes ni que buscar, ni que mirar, es horrible...

Los compañeros del turno hablan casi todos checo y hacen bromas y se ayudan con problemas pero claro, para los que somos de fuera es una auténtica mierda. Yo entiendo que estamos en la República Checa, pero IBM es una compañía internacional y deberían tener esto en cuenta para no juntar a 30 checos en el mismo turno, porque soy incapaz de entender nada o de integrarme, porque es que encima ellos tampoco es que hablen mucho inglés, cosa que me molesta más aún porque a los que venimos de fuera se nos exige un nivel de inglés bastante alto.

El caso es que días atrás me pusieron con un checo que lleva 5 años haciendo lo mismo, para ver si me enseñaba, y ni siquiera entonces hablaba inglés apenas, se dedicaba a hablar en checo con el de al lado, y es más, me dijo que a la mayoría no le gustaba tener que enseñar a nadie a usar el programa, que preferían no compartir el ordenador. Todo esto se deriva de que a final de año, la empresa te bonifica por resultados obtenidos, es decir, que cuantas más incidencias resuelves mas cobras en bonus, con lo que aquí cada uno realmente va a su bola y lucha por lo suyo sin importarle los demás...

El problema es que llevamos mas de 8000 servidores de toda Italia y me tienen que dar las credenciales para todos ellos, lo tiene que aprobar el jefe del turno, y con unas cosas y otras, no tengo acceso a nada de nada, simplemente a manuales que ya me he leído 30 veces y que no valen para nada, porque a fin de cuentas, mientras no practiques, como si te explican el cosmos.

Y lo que mas me fastidia es que los primeros días que tuvimos clases de formación, nos enseñaron que IBM era la mejor, que si código de conducta, código de vestimenta, que IBM utilzaba los mejores flujos de trabajo para ser más eficientes.....M-I-E-R-D-A !!! cada uno viste como le da la gana, (incluso he visto gente en chancletas por la empresa, o descalza por los pasillos...) la eficacia es lo último que tiene este trabajo, etc etc...bullshit!!

Y así estamos, hoy viernes he tenido la posibilidad de acceder a una aplicación que regula las vacaciones, horarios, turnos de trabajo y si, por segundo año consecutivo me quedo sin pasar las navidades en España, es una mierda pero es así. Aquí son festivos 24,25 y 26 de Diciembre, pero claro, nuestros clientes están en Italia y ellos no descansan, con lo que me toca currar esos 3 días. De lo malo malo cobro más.

El tema está en que mis horarios son de locura, para muestra un botón:

El verde son días libres, lo mas claro es turno de 6am-2:50pm, lo rojo son turnos de tarde de 2:50pm a 10:50pm y los azules son turnos de noche de 11pm a 6:50am..

Vamos que es una locura, estamos cambiando de turnos cada 3 días. El caso es que necesitaba saber si puedo coger los días de año nuevo y nochevieja para al menos ir a España unos días, pero todavía no está disponible el calendario de 2013 con lo que no sé si me tocará trabajar o podré irme a ver a la familia. De momento el pavo de navidad nos lo comeremos aquí unos cuantos, todos juntos en casita.

Espero que esta semana que viene, que solo trabajo 3 días en turno de noche, tenga algo más que rascar, porque sino voy a morir de sueño.

No comments:

Post a Comment