Thursday, October 11, 2012

Llegada a Brno - 11 de Octubre de 2012

Ya era hora de llegar al hostal y meterme en la ducha, porque han sido muchas horas hasta posar el culo en la cama.

Empezó en el pueblo, Mansilla de las Mulas, donde cogí el autobús ayer día 10 a las 22:50 de la noche, en la estación del pueblo, donde me fueron a despedir mis padres. La verdad que llevaba la maleta que no me cabía un alfiler, y es que Ryanair, te daba 2 opciones de facturación:

- 1ª maleta 15kg a 15€
- 1ª maleta 20kg a 25€

Yo, después de los de Estados Unidos, ya sabía que se iba a complicar con 15 Kg y que iba a necesitar más, pero qué menos que 23, como hacen todas las compañías, pues nada, encima de pagarla quedarse corto. La había pesado en casa y estaba muy justa, alrededor de los 20,  y la de mano alrededor de 10 (que es lo máximo permitido).

Contento y feliz de llevar casi todo dentro del peso, imprimo los billetes de Ryanair, bus y me piro para Madrid. Entre cabezadas y cabezadas, se iba llenando el bus, hasta que a las 3:30am llegamos a la T1 de Barajas. Había que buscar un sitio donde echarse a dormir un poco, y lo intenté, la verdad que sí, pero dormir en el suelo helado, con todos los focos dándote en la cara, y con la megafonía tocando los h*v*s cada media hora, fue imposible, así que me dije, - voy a comer un bocadillo, y así hago sitio -, aparte me puse a pesar las maletas porque me daba que no estaban bien y acerté, 21.5 kg la grande. Me puse a cambiar ropa de un lado a otro y al final lo medio deje en 21. Entre unas cosas y otras, me dieron las 5am.

Me levanté para ir a dejar la maleta grande, porque a las 6:05 cerraba el embarque decían y tonto de mi me quedo esperando a ver si sale el cartel de "BRNO" en las pantallas de Ryanair, para poder facturar. El caso es que salieron todas las ciudades excepto Brno, y ya me decidí a acercarme y preguntar. Efectivamente, ya llegaba casi tarde y me facturaron, pero aquí llegó el primer susto. Las tarjetas de embarque las había impreso en la misma hoja, por distinta cara, y me dijeron que leches, que como la tienen que romper para quedarse una parte, que me quedaba sin el otro billete. Al final se portó y me lo imprimió ella de nuevo para que me pudiera quedar con el otro lado de la hoja.

Pero no acababa ahí, porque yo pensaba que me daría por buenos los 21 kg, pero no, dijo que quitase medio Kg y listo. No sé ni cómo lo hice, pero al final pasando ropa a la de mano, lo dejé en 20,5kg.

Fui corriendo a embarcar, pero claro, no es fácil cuando llevas una bolsa de mano, el ordenador en la espalda y dos cazadoras a cuestas. Entre que quitas anillos, cinturón y demás..llegué casi el último a la cola, y lo peor es que Ryanair no numera los asientos, a menos que pagues por ello. Cuando entré, ya tenía un calor de miedo, entre las 2 cazadoras y que en Madrid hacía 20ºC, casi muero. Luego encima las maletas de todo el mundo no entraban, y nos obligaban a meter todo entre las piernas, vaya mierda de compañía.



El aterrizaje fue un poco ajetreado, y con los antecedentes de esta chusta de compañía, pues se nos pusieron un poco de corbata. Al llegar a Stansted (Londres), me tocaba esperar 5 horitas de escala, porque encima en Londres tienen una hora menos, y yo no había contado con eso, así que ale, a dormir en los bancos del aeropuerto.

Estaba yo muy feliz allí durmiendo, cuando de repente, a eso de las 11 me digo - voy a mirar los papeles de embarque - y de repente veo que en el equipaje, pone máximo 15kg .. SU P*T* MADRE¡¡¡ Me habían colado un gol por la escuadra, y es que al hacer el check-in online, la web me puso la maleta por defecto sin darme opción, porque lo consideraba un vuelo de enlace con el otro, y claro, si es de enlace, debería considerar los mismos kg, no? pues no, y allí delante de todo cristo, me tuve que poner a sacar ropa. Vaya show que monté. Saqué la trenca y una sudadera que me tuve que poner yo encima, con lo que en ese momento, ya llevaba: camiseta, sudadera, cazadora, plumas y trenca en la mano, para morirse.

Tenía que quitar 5 kg, pero era imposible porque la de mano estaba que explotaba y ya pesaba 12kg. Al final conseguí quitar 3 kg y me clavaron 40 libras, de lo malo malo, no son las 100 que me dijeron al principio. El tema es que Ryanair es un robo, te dan tarifas baratas a cambio de cobrártelo por todos lados, aunque sea un error suyo como en este caso, porque la chica del mostrador me decía que cómo no llamé a Ryanair para quejarme antes...¿PERO CUANDO SUBNORMAL, SI LO HICE EL DÍA ANTES? como es normal en los vuelos.

Al final facturé la maleta con 17kg, casi vacía, mientras yo tenía que aguantar 17mil cosas encima muriéndome de calor y cansancio. El control de policía fue ya un circo, porque tuve que usar unas 5 bandejas para mi solo...sin comentarios.

Menos mal que me dio por comprobar todo esto pronto, porque todavía no habían dado las 12, y la puerta de embarque no se sabía. Pues nada, a esperar.

Esta vez fui más listo, y en cuanto salió la puerta corrí para ponerme de los primeros y así evitar estar 1 hora esperando a encontrar sitio, y encima atrás del todo. Vuelo normal, entre cabezadas de nuevo, pero sin descansar una mierda y encajonado en los asientos...


Al llegar al aeropuerto, esperé a que saliera la maleta grande, para poner de nuevo todo en ella y librarme de sujetar 100 cosas.

Lo mejor es salir hacia la zona de embarque, que es donde está el mostrador de información, venta de billetes y cambio de divisas. Allí te venden un billete por 25Kc (1 €) que vale para 2 zonas por 60 minutos desde que lo marcas en la máquina la primera vez, tanto para bus como tranvía.

Con este ticket me fui a la estación central, donde se cogía el tranvía 4 dirección mi hostal. La putada es que, para empezar, casi me paso de parada, pregunté y estuve al límite de irme más lejos de la cuenta, vamos, de vuelta al aeropuerto, jejeje

Entre el despiste y que se me rompió el único asa de la maleta grande debido al peso supongo, me subí al tranvía 4, pero en el sentido equivocado. Yo veía que la parada que yo quería no salía y efectivamente era porque iba mal. Me bajé donde vi que paraba el de sentido contrario (un barrio un poco chungo) y finalmente llegué a la parada, encontré el hostal, que por cierto está muy bien, y aquí estoy, dando rienda suelta a mis recuerdos de hoy..


Ha sido largo, pero mañana el día comienza con visita a IBM, así que a descansar y mañana más..

No comments:

Post a Comment