Sunday, March 31, 2013

Cesky Krumlov - Ceske Budejovice - Velké Meziříčí

Hace tiempo que la primavera llegó a Europa, pero desde aquí no lo parece, es más, parece que en lugar de movernos hacia el futuro verano nos estuviéramos retrasando hasta tocar de nuevo el invierno, no puede ser...sigue nevando y haciendo mucho frío, no nos libramos de las cazadoras ni a tiros.

Este fin de semana de vacaciones de Semana Santa, decidimos irnos a Cesky Krumlov, un pueblo medieval muy bonito de Bohemia meridional, unas 3 horas y media al oeste de Brno.

Sabíamos que iba a nevar, y esperábamos que fueran 4 copos de nieves. Pues bien, nada de 4 copos, de hecho, ayer nos dirigimos en coche desde el aeropuerto de Brno hacia Krumlov (por cierto, el alquiler de coches en fin de semana tiene casi 50€ de recargo), y nos dio tiempo a ver prácticamente toda la ciudad, hacernos fotos como estas:

La verdad que el pueblo es muy bonito y precisamente ayer estaba lleno de japoneses. Al final, acabamos a las 8pm yendo de vuelta al hostal porque empezaba a nevar y estábamos algo cansados. Debido a esto, se nos quitaron las ganas de salir a cenar y lo que hicimos fue coger el coche y meternos en un supermercado Kaufland a comprar algo para cenar y para desayunar al día siguiente.

La noche fue infernal, porque estábamos en una habitación de 6 compartiendo con un surcoreano. Al principio bien, pero cuando nos acostamos para dormir, empezó el soniquete nuestro amigo Eduard, y los ronquidos no nos dejaron dormir a ninguno. Sé que va a sonar mal, pero hasta me levanté a media noche a darle una patada en la cama para ver si paraba. El caso es que le dije antes de dormir, "Eduard, no te pongas boca arriba que sino nos vas a j***er la noche con los ronquidos"...pues ni puto caso, a la media hora, durmiendo boca arriba y con la almohada en la cara...es que tiene que roncar sí o sí !!

Hoy nos despertamos sin ideas fijas, dependíamos del tiempo que hiciera fuera y, como nuestros peores presagios auguraron, estaba nevando, pero no desde por la mañana, llevaba mas de 5 horas nevando y estaba todo blanco y cubierto por una capa de mas de 10cm...

Así que decidimos hacer alguna foto panorámica del lugar y volver por el camino con la intención de detenernos en la siguiente ciudad importante del camino, Ceske Budejovice, la capital de la Bohemia meridional.

Ceske  la verdad que no era gran cosa, era otro típico pueblo de aquí, con sus casas pintadas de mil colores, nevado y sobre todo desierto, por ser festivo, domingo y estar nevando.

Estuvimos media hora dando una vuelta y nos montamos de nuevo en el coche con la intención de volver a Brno, eso sí, parando por el camino a comer antes de nada. Para esto, y después de alguna confusión del GPS, acabamos parando a comer en Velké Meziříčí. Otro pequeño pueblo donde comimos bastante bien, nos atendieron mejor y barato, mas o menos como en Brno..
Chiken, mashrooms with vegetables and Garlic potatoes side dish
Aquí es donde se acaban las risas y empieza la última parte del viaje, que nos ha tenido con los h...s de corbata un rato en una gasolinera.

La cuestión es que como en todo alquiler de coches, teníamos que devolver el coche con el depósito lleno, y claro, por lo menos para mí, coche de alquiler = diésel  Supongo que ya denota por dónde van los tiros. Pues sí, le echamos diésel y era gasolina, pero así, sin más, como si no hubiera mañana. Cuando nos dimos cuenta, ya habíamos puesto 15 litros. Paramos, los pagué, y tuvimos la brillante idea de rellenarlo con gasolina hasta el tope, otros 18 litros más.

El caso es que estuvimos una hora dudando qué hacer, si arrancar y tirar o si llamar al seguro y que nos extrajera el combustible para echar solo gasolina. Las chicas de la gasolinera (checas 100% sin nada de inglés) llamaron al servicio de grúas que hablaban inglés, y como es normal, nos dijeron que tendrían que ir a buscar el coche, remolcarlo fuera de la gasolinera hasta su garaje y arreglar el estropicio.

Nos pareció tal pitote que, después de leer varios consejos en Internet y hacer varias llamadas acerca de este problema, decidimos irnos, arrancar y llevar el coche de vuelta al aeropuerto. Al principio el coche parecía que no quería acelerar, pero al final lo hizo y llegamos sanos y salvo al aeropuerto. Cabe decir, que cuando lo rellenamos, todavía teníamos casi la mitad de depósito, con lo cual, la carga de diésel fue de 1/4 aproximadamente del total. Esperemos que todo vaya bien y no se den cuenta, el diésel resultante se debería ir expulsando en forma de agua por el tubo de escape, con algo de humo blanco, jejeje, eso sí (vaya liadas)...

09/04/2013
PD: Pues sí, al final nos pillaron, como era de esperar por supuesto.
La broma nos va a salir por 50€ a cada uno, lo cual no es mucho si contamos con que en principio me habían cargado 780€, es decir, el total del depósito.