Wednesday, March 27, 2013

España - Francia 2013


Noche lamentable, ese es el resumen de este post....

Definitivamente lo de este país no tiene sentido lo mires por donde lo mires. Ayer era día de partidos de selecciones y como tal, sabiéndolo, el martes un compañero francés reservó mesa en un bar llamado “The Inmigrant”, que como su propio nombre indica, está siempre lleno de extranjeros.
Nuestra sorpresa llegó ayer media hora antes del partido de España. Uno de los españoles del grupo entró al local a preguntar por la reserva y resultó que no había reserva alguna y el local estaba petado. Medio peleando con ellos consiguieron una mesa, pero aquí viene la sorpresa 2, no tenían el canal que daba el partido, tras haberlo prometido el día anterior junto con la reserva. Nos levantamos y nos fuimos a otro sitio.
De camino a otro sitio que sabíamos de antemano, nos dio por entrar a uno que está muy cerca de mi casa llamado “Gas Pub” al que vamos a menudo a cenar, porque el camarero habla inglés y es majete. Antes de nada le preguntamos, por este orden:

Nosotros: ¿Vas a poner el partido?
Dueño: Si, sin problema y en 15 minutos os doy la mesa de al lado de la tele
Nosotros: ¿seguro? (multiplicado por 20 veces)
Dueño: que si no os preocupes, ¿qué queréis tomar? (con prisas)
Nosotros: (hablando entre nosotros decidimos quedarnos)
Dueño: (metiendo prisas para coger nota de las bebidas)
Nosotros: pero que quedan 10 minutos, pon el canal no?
Dueño: si si tranquilos que lo están buscando
Nosotros: pedimos venga y nos sentamos
-          10 minutos más tarde    -
Dueño: lo siento chicos, pero no tenemos el canal..

Al final, nos la jugó, nos empezó a preguntar por las copas para engancharnos y que nos quedáramos y luego no nos dio ni la mesa ni el partido. El compañero francés se encendió y le dijo cuatro cosas bien dichas y al final le dejamos algo de dinero encima de la mesa y nos fuimos sin pagar del todo. La última vez…
Finalmente nos decidimos a ir al bar que teníamos en mente al principio, el cual de antemano ya no nos gustaba porque ya habíamos ido varias veces y es bastante malo, porque la tele falla muy a menudo, y siempre está lleno de humo (basta recordar que aquí se puede fumar en todas partes), pero era tarde y no había más sitios, así que a Na Moravaku en Moravské Namestí.
Al llegar, el partido estaba empezado en la tele grande y la mesa libre, “perfecto” pensamos. Pedimos algo de beber y a continuación, algo de comer, que en este sitio son solo pizzas. Sabíamos que las pizzas iban a tardar, por eso pedimos rápido.
Empezamos mal, porque ya no tenían ni agua sin gas, ni cola light, en un bar, bien!!. Pedimos 4 pizzas en el minuto 10 de partido, bien, pues en el minuto 1 de la segunda parte (después de 1 hora), se acerca el camarero, posa una pizza de bacon y nos dice:
Camarero: oye chicos, que las pizzas hawaianas no puedo hacerlas, no tengo ingredientes
Nosotros: (despollados ya), pero bueno,¿ nos puedes traer otra?
Camarero: Si si, de jamón
Nosotros: ok pues venga trae 2.
Camarero: ok, las tenéis en 5 minutos

En esto, se acerca una chica española desde el fondo del bar a hablar  con el camarero y le pregunta por la pizza que lleva esperando 1 hora. Como no, el camarero le dice, lo siento pero ya no nos quedan ingredientes…..Y ACABAMOS DE PEDIR 2 Y NOS DICE QUE SI!!!!!
A los 10 minutos aparece con una pizza en la mano para nuestra mesa gritando en alto “La última!!!!”…sin palabras….uno de los de nuestra mesa totalmente cabreado por que se había quedado sin pizza y desde luego las pizzas que comimos se podían mirar a trasluz de la masa fina que tenían.

En fin, esto solo puede pasar en un país como este, que cada vez se parecen más a los indios, te dicen que si a todo aunque sea mentira y luego pasa lo que pasa. En una noche 3 sitios vetados en Brno para nosotros….qué cruz de país!!! ¿Es mucho pedir un poco de responsabilidad y de profesionalidad a la gente de aquí?

4 comments:

  1. Tronco, me estás dando miedo.
    En 15 días quieren que me incorpore de Salamanca a Brno en IBM para nivel 2 de Linux y viendo tu experiencia en Brno y lo que comentas de la gente, se me quitan las ganas.

    ReplyDelete
  2. A ver, la parte positiva es que hay trabajo, los precios de transporte y comida son baratos, pero el idioma y la cultura te tienen que gustar, es decir, no hay termino medio, o la quieres o la odias, y yo la odio, jejeje

    Ojalá te pudieras poner en contacto con mis amigos de aquí y así tal vez el resultado sería mas imparcial u objetivo...

    Este país no me dejará de sorprender con cosas como las de este post, pero vamos, IBM Linux nivel 2 está bien, así que tranqui...

    ReplyDelete
  3. Gracias por contestar.
    La verdad que quedo un poco más tranquilo.
    Cierto es que en el peor de los casos me puedo volver, pero cuando doy un paso como éste espero que sea para muuucho tiempo.

    Ap, huelga decir que si finalmente voy para allá unas cervezas las tienes seguras.

    ReplyDelete
  4. Por cervezas en este país no será, jejeje
    Y además cada vez hay mas españoles, que antes no había tantos...vamos a llenar esta ciudad de extranjeros....

    ReplyDelete