Wednesday, December 5, 2012

Austerlitz y Bratislava

La semana pasada fue un poco corta laboralmente hablando, dado que trabajé solo 3 días, debido a los turnos de noche, y claro, contaba con 4 días para hacer y deshacer a mi antojo.

BRATISLAVA

El jueves estaba completamente perdido, dado que llegué a casa a las 7am y reventado como nunca después de 3 noches,  solo me quedaba dormir hasta las 3 o 4 de la tarde. Pero no fue el caso, dado que teníamos planeado un viaje a Bratislava, que está a 1 hora y media en bus, con lo que me tocó levantarme a la 13:30 y coger el bus en la estación central Zvonarka.

La idea era pasar esa tarde-noche allí, conocer un poco la ciudad y tal vez salir de fiesta para ver cómo está el tema por allí, pero la verdad que cuendo llegamos era de noche, hacía mucho frío, incluso más que en Brno porque pasa muy cerca del Danubio y se nota.

La ciudad a mi me gustó mucho, incluso más que Brno, porque está como más cuidada, tiene más rincones históricos o al menos a mi así me lo parece; además tienen el euro y eso, aunque no lo parezca, les cambia la mentalidad, ya sin ir más lejos, la gente que veías o preguntabas por la calle, te hablaba en inglés, o lo intentaba, cosa que en Rep.Checa es imposible.
La ciudad por la noche estaba bastante ambientada, como se aprecia en la imagen, son muy comunes los mercados navideños, donde venden "vino caliente", jeje, así son ellos...

Como estábamos hambrientos, dado que nos habíamos levantado tarde y no habíamos comido nada, nos metimos en un restaurante que tenía buena pinta, que resultó ser una especie de teatro rehabilitado como restaurante.


Al ser jueves, fiesta no había y eso que nos lo advirtió la del hostal, pero nosotros quisimos buscar algo y preguntando nos dijeron que había una discoteca cerca del castillo. Tras mas de una hora caminando por el centro ciudad, no la encontramos y acabamos en un local que tenía música en directo, de hecho, era medio flamenco, medio música local, una mezcla rara, pero estaba muy bien.

Sin más que hacer, nos fuimos a dormir hasta el día siguiente, el cual hicimos algo de turismo por la ciudad, visitamos el castillo y pudimos ver un poco el contraste entre la ciudad antigua y la nueva o industrial, la cual se aprecia claramente en la imagen a continuación:


Finalmente, sobre las 3pm teníamos el bus de vuelta y a las 5 de la tarde ya estábamos en casa para descansar tranquilamente.

AUSTERLITZ

El sábado teníamos un viaje preparado desde hace mes y medio, a Austerlitz, una población cercana a Brno, como a unos 10 kilómetros, donde hace muchos años se disputó una sangrienta batalla entre las tropas de Napoleón Bonaparte I y la coalición de los ejércitos ruso y Austriaco.

Se recreó en un campo aledaño al pueblo, y participaron mas de 400 personas en un montaje increíble de disparos de cañones y de bayonetas de la época. A mi me pareció impresionante la verdad.
Tardó en empezar, pero mereció la pena. La única pega era que no moría nadie, simplemente se dedicaban a disparar desde ambos bandos y se replegaban o avanzaban cada poco, a pié o a caballo.
Fue algo larga, porque en cuanto se fue el sol, empezó a hacer muchísimo frio y nos tuvimos que ir. También mas que nada porque había miles de personas viéndolo y los autobuses eran limitados para llegar de nuevo a Brno. Llegamos a Brno y nos fuimos a tomar algo tranquilamente..

La verdad que aprovechamos bien los 4 días de descanso, no nos queda otra, porque el lunes teníamos que volver a dar el callo. La verdad que esperábamos con ansia este lunes, porque sabíamos que el italiano que nos acompaño a Bratislava, iba a dejar IBM de repente, y queríamos ver la reacción de los manager.

No comments:

Post a Comment