Thursday, December 13, 2012

2013: Año nuevo, trabajo nuevo...

Al fin, he recibido respuesta positiva del nuevo trabajo, en FNZ (http://www.fnz.com/). No las tenía todas conmigo, había pasado 2 entrevistas con RRHH y con jefes de proyecto, pero la última fue con técnicos en la materia y team leaders, con lo que pensé que tal vez no lo conseguiría, pero tuve suerte y me han cogido.


Lo mejor de todo es que empiezo el 2 de Enero, lo que me da tiempo de sobra para cogerme un vuelo a España a celebrar las navidades en familia y volver justo a tiempo para empezar mi nuevo proyecto, y digo justo a tiempo porque tendré que coger el autobús en Praga el día 2 de enero a las 3:30 de la madrugada, porque no había mas sitio, con lo que llegaré a Brno a las 6 am, con el tiempo necesario para dormir un par de horas y a trabajar.

Lo peor de todo es tener que decir adiós en IBM, porque la verdad, no había intercambiado ni una sola palabra con mi Manager  hasta ayer. Teníamos reunión mi amigo Guille y yo con nuestros HR (Recursos humanos de NATEK) para lo mismo, despedirnos de la empresa. el problema era que el Manager se iba a las 5 y nuestra reunión era a las 4 pm, con lo que tuvimos que sentarnos en nuestro ordenador, escribirle el email de renuncia y enviárselo sin perder tiempo. A los 20 minutos de enviárselo yo, se levantó, se dirigió a mi y me pidió hablar conmigo durante 10 minutos, porque se tenía que ir.

Intentó convencerme, pero yo ya había tomado una decisión. Incluso me ofreció un puesto de programación que estaba vacante, pero dado que yo ya tengo otro puesto en FNZ, me pareció conveniente guardármelo y decírselo a Guille antes de que le mandase el email él.

Me explicó varios de los problemas que yo le planteé, pero no fue suficiente, y menos para una compañía como IBM, realmente decepcionante. Todo quedó de forma amistosa, envié mi carta de renuncia a mis HR y me dijo simplemente, que no me fuera el lunes sin despedirme de ellos, nada mas, de buen rollo.

El problema de todo es que hace una semana otro compañero del mismo equipo también se fue, con lo que pasamos a ser 5, cuando deberíamos ser mínimo 7 en el equipo. Pues bien, después de mi renuncia y la de mi amigo, se quedan 3, y con uno de ellos, que lleva 5 años ya, con intenciones de irse en Enero. Les hemos dejado muy tocados, pero aún así, la dirección se niega a buscar soluciones a corto plazo. Yo más no puedo hacer, ahora la pelota está en su tejado.

Mi último escollo eran mis compañeros de IBM, porque yo sabía que con nuestra renuncia, muchos de ellos se tendrían que fastidiar las vacaciones de navidades y currar mucho más por nuestra ausencia. Simplemente les envié un correo pidiendo perdón por la rapidez de nuestra toma de decisión y por hacerles esa "putada". Nos fuimos a tomar unas cervezas y entre una y otra yo les expliqué mis inquietudes y por qué me iba, porque de echo, eso fue lo que me preguntaron todos: ¿Por qué?....lo entendieron y me dijeron que no me preocupase, que ellos también lo harían en mi lugar, lo que me ha dejado más tranquilo...son buena gente...

El único pero es que Guille, como se presumía, no ha encontrado nada en Brno y está totalmente decidido a irse. Tiene billete de ida sin vuelta a Madrid el día 22 de Diciembre, y si el Manager no le da la plaza de programador en IBM por escrito antes del vuelo, ya no regresará.

Empieza la cuenta atrás, domingo último día en IBM y el viernes que viene, tren a Budapest y directo al aeropuerto en dirección España.....Christmas time, I am ready!!!

No comments:

Post a Comment