Friday, November 16, 2012

Punto de inflexión...

La verdad es que he intentado ser positivo e incluso el nombre del blog trataba de reflejar una realidad que, a la postre, no existe. Estoy desencantado, desanimado, deprimido, harto de este trabajo y de la situación laboral que me rodea.

Cuando eres mas joven siempre te planteas llegar alto, tener grandes estudios, ser alguien importante, pero esos castillos de naipes, se los lleva el viento. Y digo se lleva, porque cuando sales de la cama, te das cuenta que el mundo no gira en torno a la justicia, ni a un equilibrio moral o lógico, sino entorno al libre albedrío. Y me doy cuenta que no hago más que encontrar trabajos que no me aportan nada, repletos de gente sin aspiraciones ni ambición alguna, que gana el doble que yo con la mitad de esfuerzo y sobre todo que no tienen ningún tipo de estudios, solo experiencia. Esta palabra es importante, porque estamos obcecados en creer que la experiencia llegará algún día, acabaremos la carrera y se nos abrirán las puertas de las empresas deseosas de contratarte. No es así, la realidad es que los que escogieron el camino de aprender en lugar de estudiar y perder el tiempo aguantando profesores infames, ahora tienen 5, 6, 7 años de experiencia que tumban cualquier título universitario o experiencia previa.

Es triste llegar a darte cuenta de esto cuando ya tienes casi 30 años, sin apenas experiencia, y sin nadie que apueste por ti, aquí o allá, da igual. Necesitaba salir de España y ver que en otros países todo sería diferente y que se valoraría el esfuerzo continuado de una buena educación, pero no, me he vuelto a topar con la misma piedra en el camino. Cada vez se hace más duro aceptar un NO por respuesta, y hoy he tenido uno de esos días.

La empresa prometía, Apprise. Me formaban durante 6 meses, me pagaban mejor y me daban vacaciones para ver a mi familia, qué más se puede pedir. Es lo que había estado buscando desde hace mucho tiempo, poder aprender, de verdad, que te enseñen y poder llegar a ser "senior" o experto dentro de un año o dos en ese mundo. Pero al final, no sé si por mis expectativas salariales o porque son casi todos recién graduados, me han tirado. Lo peor no es el rechazo, es que ya me veía fuera del infierno de IBM.

Ahora estoy de turno de noche, y ayer lo único que aprendí es que la gente hace de todo menos trabajar: videojuegos online, Facebook, películas, series, etc...Es humillante ver cómo poco a poco te tienes que resignar a convertirte en uno de ellos, y a aceptar que nunca vas a conseguir nada mejor, que llevas rebotando de trabajo en trabajo durante mas de 4 años y siempre es la misma historia.

Estoy cansado, he dormido 5 horas y hoy vuelvo al turno de noche. Prometo que estoy buscando soluciones y echando miles de CV en todas partes y, sé que lleva tiempo, pero a mi el tiempo se me está empezando a agotar, aunque más que tiempo, digamos paciencia, que ya de por sí tengo poca, pero estoy sobrepasando límites insospechados.

Lamentablemente, me doy de plazo un par de meses mas. Si en ese período no he conseguido nada, me volveré a España, a la cola del paro, porque no aguanto más estar en este país. Aposté fuerte por él y me ha decepcionado. He intentado ocultarme a mí mismo las carencias que tiene, pero ya no tiene sentido, la gente es odiosa, maleducada, asocial y a veces fuera de lo normal. No hay respeto ni educación entre ellos mismos, así que no puedo esperar menos de los que venimos de fuera..

Espero tener fuerzas para poder aguantar estos 2 meses, porque ya no tengo ni vida social, con esta ruina de turnos de mañana/tarde/noche no veo a mis amigos desde hace semanas, y ni siquiera tengo dinero para poder viajar o conocer más el país.... :C

No comments:

Post a Comment