Sunday, November 4, 2012

Fin de semana de turismo...

Aunque Brno es pequeño y no ofrece mucha oferta cultural (quitando iglesias que hay unas cuantas), nos hemos decidido a tener un Domingo de turismo por la ciudad, porque llevamos casi un mes, o algunos incluso casi dos, y todavía no conocemos los alrededores.

Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la parada de metro de Šilingrovo náměstí, enfrente del castillo de Spilberk a las 10am. La puntualidad en este caso fue buena y pudimos comenzar la ascensión al mismo.

Lo primero que te encuentras es el parque de Spilberk, que es bastante chulo y que por un camino, va a dar a la puerta de entrada principal. Desde allí nos dirigimos a un patio central desde el que se compran los tickets. La mejor opción es ir en grupos grandes porque hay descuentos, pero sino, no te queda otra que pagar más, aunque yo creo que merece la pena.

El recorrido te ofrece la posibilidad de varias combinaciones de salas y exposiciones, nosotros escogimos la opción de Torreón+exposiciones+Cárcel = 160Kc, unos 6,5€. La verdad que las vistas desde el torreón son espectaculares, se puede ver la totalidad de la ciudad desde arriba, algunas veces con algún árbol pero muy chulas la verdad. Las exposiciones no son tan espectaculares, ya que tienen las típicas salas con vasijas, jarrones, alguna moneda antigua, fotos, pero casi todo explicado en checo, con lo que no te enteras de nada.

La cárcel es otro tema, son galerías inmensas que recorren toda la parte inferior del castilla, donde se encarcelaba a todos los ladrones, asesinos y demás escoria de la época. Algunas salas eran verdaderamente horribles, con una humedad y un frío impresionantes, e incluso en una zona, nos dijeron que encerraban a los más peligrosos, que no duraban dentro más de 1 mes: si luz, con el frío que hace ahí abajo, y comiendo 3 veces por semana caliente y el resto pan y agua....imaginaros las condiciones, tal vez 1 mes era incluso demasiado sufrimiento.
Sala de tortura
Tras el castillo, quisimos dirigirnos a ver un laberinto que hay bajo la ciudad de Brno, pero tardamos bastante en dar con la entrada, porque los mapas turísticos no están actualizados. Por si acaso alguien viene y quiere verlo, la entrada está en la plaza Zelny Trh, pero la entrada eran como unos 160Kc más y la verdad que por hoy ya era bastante gasto, decidimos cogernos el tranvía nº1 e ir nos a visitar un monasterio fuera de la ciudad, a unos 10 minutos.

Cogimos el tranvía, llegamos allí y resultó estar cerrado los domingos a partir de las 11am, así que media vuelta y andando regresamos en una media hora al centro ciudad, paseamos un rato y acabamos en un local llamado Kavarna u Kapucino, donde nos tomamos un buen chocolate por 45Kc o una bola de helado por 15Kc, la verdad que así da gusto, para cerrar un gran día con amigos, relajarse con un buen chocolate.

No comments:

Post a Comment