Saturday, April 12, 2014

F*N*Z se tambalea peligrosamente..

Día de convulsiones en la empresa....

Ayer viernes, como cada ultimo día de la semana laboral, nos teníamos que reunir a las 16.45 en la planta principal de la empresa para un breve resumen de la actividad que se había desempeñado en la misma. Algo cambió la semana pasada, y esta, dicho meeting se cambió repentinamente a las 16.

La semana pasada la verdad, nuestro jefe, pero no el de Brno, sino el que gestiona todas las oficinas de Europa (aunque reside en Brno) empezó a llamar 1 por 1 a todos los jefes de equipo, Project Managers y demás altos cargos en una mañana muy ajetreada, y algunos rumores se empezaron a mover por toda la oficina. Algo estaba pasando con el jefe, alguien comentaba que si se iba a otra empresa, que si se iba a otra oficina, etc...nadie sabía nada a ciencia cierta, pero era evidente que pasaba algo.

Pues bien, ayer en este meeting, la idea era hablar de una nueva estructura que la empresa quiere abordar este año, pero acabó siendo una sorpresa para todos al saber que si, los rumores eran ciertos, nuestro jefe, esa persona que menos una jefe parece de todo, porque se comporta como uno mas, que no tienen ni despacho propio, se sienta enfrente de una administrativa y viste como nosotros, se iba, pero no porque él quisiera como pensábamos, sino porque le habían echado.

Después de una intervención bastante conmovedora delante de los 180 trabajadores de Brno, todos nos dirigimos a la reunión semanal en el bar, los "Friday Beers".


Jamás había visto a tanta gente en este evento, todos querían hacerle saber que estábamos con él y que si le han echado era por luchar por nuestras mejoras laborales, por nuestros beneficios de empresa (desayunos, cafés, refrescos, overtime, cenas de overtime y team buildings pagados por empresa).

Una vez en el café empezó a salir bastante mierda de arriba, y es que se conoce que no fue el único en salir por la puerta de atrás, en la misma semana se habían cargado a todos los altos cargos de todas las oficinas de la empresa, incluida Honk Kong, que lleva abierta solo unos meses.

La verdad que "J", empezó en Brno con 12 trabajadores y construyeron lo que hoy en día es FNZ, con sus ventajas e inconvenientes, y se conoce que desde siempre había tenido encontronazos con sus jefes, simplemente por pelear por esta oficina, algo que es de agradecer.

En fin, toma el mando el segundo de abordo y la verdad que no me gustaría estar en su lugar, porque le esperan unos meses muy crudos por delante en los que la empresa puede tener serios problemas al prescindir de tanta gente importante, y porque la gente se ha dado cuenta que vale más el dinero que las personas y eso no puede ser. Muchos se han bajado del barco ya durante finales de 2013 y lo que llevamos de 2014, y no gente cualquiera, gente con 2 o 3 años de experiencia. Veremos cuántos más les siguen, porque el sentimiento general de ayer fue de desolación a la par que desengaño y furia por lo que habían hecho con "J".

Tenemos entendido que incluso en UK recogieron firmas para evitarlo y recibieron un toque de arriba diciendo algo así como "si seguís jugando con fuego...".

Lo que es cierto es que las oficinas de UK ya se han quedado sin beneficios de empresa, y esperemos no nos toque a nosotros, porque si eso pasa, hay muchas empresas del mismo estilo en Brno que pagan el doble y estarían encantadas de ampliar plantilla.

Qué pasará en los próximos meses? quién sabe!!

No comments:

Post a Comment