Sunday, October 6, 2013

1 Year ago - Hace un año

Coincidiendo con mi cumpleaños, llega el primer año en Brno. Parece que fue ayer cuando llegué a la estación central, sudando, totalmente perdido y cansado, pero con ganas de empezar algo grande en IBM.

Hoy, 20 de Octubre de 2013 la realidad es bien distinta. IBM fue un desastre y me duró menos de 2 meses. Poco antes de decidir volver con la cabeza agachada a España, decidí darme de plazo hasta navidades para encontrar algo mejor, y tuve la gran suerte de recibir la llamada el 17 de diciembre de 2012 mientras caminaba por la calle.

No sé ni cómo hacer balance de este año. Es cierto que la vida es Brno es relajada, se come bien y barato, pero la gente sigue siendo muy checa y el idioma es una pesadilla. La verdad que es muy difícil acostumbrarse a ellos.

Mi actual empresa es una gran empresa del sector financiero, pero no me gusta mucho como enfocan el tema del aprendizaje interno. Sí que es cierto que la mayoría de empresas de informática te tratan peor o igual, pero no debe ser así, y si lo es, yo prefiero cambiar de aires, porque es realmente frustrante ver como pasan los meses y no aprendes, sino que pierdes el 90% del tiempo intentando entender qué hacer y cómo. El salario es bastante normalito tirando a malo, por eso en lo que va de 2013, del orden de 40 o 50 personas se han ido de la empresa, siendo reemplazados por otros que encuentran los mismos problemas que yo, y esa cantidad en una oficina local de 300 personas, es mucho.

La vida en verano cambia totalmente, se sale mucho más, la temperatura es agradable, piscina, terrazas, viajes alrededor del país, pero ahora ya llega el invierno de nuevo y este tiene pinta de ser duro, ya veremos a ver. Los viajes se han acabado después de Chipre, y es que la economía está algo tocada desde entonces, más el tatuaje y demás historias. Además, las ciudades checas se llegan a convertir en siempre lo mismo: "Iglesia, farmacia, plaza" y vuelta a empezar. Misma arquitectura, colores, gente y comida...nada nuevo...

Ya estoy pensando en irme a España en navidades pero tendré que pedir vacaciones cuanto antes y empezar a mirar vuelos baratos. Solo quedan dos meses, pero ya tengo ganas de irme

En definitiva, yo diría que este año para mi ha sido un aprobado raspado, muchos altibajos que no tienen visos de mejorar en el futuro. Espero que el próximo año venga un poco mejor, sobre todo porque tengo ganas de moverme de aquí a otro país, pero no sé dónde todavía, tal vez Canadá, US, Alemania, quién sabe. Dentro de un año, lo sabré.

No comments:

Post a Comment