Thursday, May 21, 2015

Un último pasito

Se acabó esta última etapa, así como se inició un 11 de Octubre de 2012, hoy, Lunes 18 de Mayo de 2015, cojo mi tren a Budapest para desde allí, volar a Barcelona de regreso a casa.

El viaje fue largo, pero esta vez se hizo algo más relajado dado que tuve que pasar por Barcelona por motivos personales, algo que no quiero ni escribir para no gafarlo, dado que todavía está en el aire. El caso es que dormí una noche de camino y al día siguiente por la tarde, me tocó coger otro tren hotel desde la Estación de Sants de Barcelona a las 20.20.

A las 5.15am del miércoles, con 3/4 de hora de retraso, me detuve en León, con un cambio de temperatura brutal, pasando de 25ºC en Barcelona (estando nublado y lloviendo), a 5ºC en mi tierra, qué mierda.

Lo peor, el aire acondicionado del tren que me ha dejado algo tocado por unos días.

Lo más gracioso fue la sorpresa que se llevó mi hermana, todavía embarazada, al verme llegar, pensando que lo haría a principios o incluso mediados de Junio. Estuvimos a punto de cargarnos la sorpresa varias veces pero, al final salió.

Otra cosa graciosa fue que he llegado yo antes incluso que las cajas que envié desde Brno, todavía sigo esperando por la última, donde venía mi proyector, jajaja, esperemos llegue sano y salvo.

A partir de ahora, a descansar, esperar a mi sobrino con calma y quizás dentro de nada, a un nuevo destino, quién sabe :P

Friday, May 15, 2015

Last friday / último viernes

Llegó el día, el día que llevaba esperando 3 meses y que pensé nunca llegaría. El último día de trabajo en FNZ.

Se acabó la aventura de casi 3 años, en los que he aprendido mucho, pero es el momento de cambiar de aires porque empiezan a estar algo viciados..

Nunca pensé que podría acumular tantísima cantidad de cosas en casa, pero es que son tres años de idas y venidas a España. Justo cuando acabé de llenar la última de las 3 cajas que tengo que enviar, me dí cuenta que todavía me quedan bastantes historias que llevar conmigo en la maleta. Las otras se van conmigo y con cada uno de los amigos que voy a dejar aquí y los que se han ido ya, que son casi todos.

Los pocos que quedan aquí son todos del equipo de fútbol en el que llevo jugando varios años, extranjeros como yo y muchos españoles, británicos, suramericanos, muy buena gente todos. Esto ha hecho que quieren que juegue el último partido de la temporada con ellos este domingo, un día antes de irme, lo que me va a suponer tener que poner lavadoras de último minuto y dejar las botas de fútbol fuera de las cajas :D

Al final merece la pena porque me despido de todos ellos a la vez y de otros cuantos que se apuntan al post-partido, es decir, a esto:

Como se ve en la primera foto, todavía queda mucho por hacer, pese que ayer ya envié las dos primeras cajas, todavía queda una que saldrá hoy sin demora con parte de la electrónica. Espero llegue todo de 1 pieza.

La verdad que da algo de pena irse, porque es mucho tiempo, pero ayer cuando vi mi salario traducido a € y sobre todo cuando una amiga mía me invito a su empresa a ver lo que importan de España, me dije "Qué coño, hago bien, me piro ya!!! "

Último fin de semana, de despedidas, fútbol, de amigos, de fiesta, y el lunes a las 12.20 de camino en tren a Budapest donde a las 20.10 cogeré el avión destino a Barcelona.

Mucha suerte para mi que ya queda menos !!!

Sunday, May 10, 2015

Freiburg long weekend

Para cerrar el ciclo de viajes desde la República Checa, coincidiendo con el día festivo del 1 de Mayo aquí, y en viernes, cogí un avión y me fui a ver a mi amiga Anabela a Friburgo, al suroeste de Alemania.

No era la primera vez que iba a Alemania, pero si la primera al sur, donde dicen que la gente es algo más amable ya que reciben más horas de sol al año :D.

Viernes

El viaje no fue fácil, autobús a Praga saliendo a las 8am de Brno y lloviendo. llegar a Florenc y tener que esperar mas de una hora a que saliese el siguiente bus al aeropuerto. Casi no tuve que esperar, ya que llegué, facturé la maleta y acto seguido casi de entrar en la zona de seguridad así salió el vuelo.

Lo mejor de todo fue que me toco en primera fila del avión, con lo que entré de los primeros y salí de los primeros también, no hubo que esperar mucho, la verdad.

Al llegar a Basilea, estaba lloviendo también, como no, pero bueno, salí del aeropuerto y fue un poco raro porque tienen diferentes salidas, una para Francia/Alemania y otra para suiza, algo muy raro, porque al final es todo lo mismo... Al salir tuve que montar en el bus 50 dirección estación de tren SBB de Basilea (4.20 €).

Una vez en la estación, tenía la opción de comprar el billete de tren a Friburgo directamente, o tomar un tren a la otra estación de tren de Basilea (zona alemana), y desde ahí comprar el otro billete de tren. Como es de esperar, elegí la opción 2, mucho más barata, como 15€ más barata, jajaj.. ya se empezaban a notar los sueldos suizos :P

El trayecto entre estaciones tenía entendido que era de 10 minutos, pero no llegué ni a sentarme y ya habíamos llegado. Una vez allí, tiempo para comer el bocata, usar la wifi y sobre todo preguntar a mi amiga dónde leches me tenía que bajar en Friburgo, porque al comprar el ticket, te aparecían como 15 opciones:
Sin esperar mucho, unos 10 minutos, salió el tren y en menos de 1 hora estaba ya en la estación de tren de Friburgo, donde me vino a recoger mi amiga, sobre las 4.30pm.

Había pasado 2 años desde la última vez que nos vimos, pero la verdad que es muy buena gente, y enseguida nos pusimos al día de la ciudad y demás. Nos fuimos a su casa, al sur de la ciudad, me duché y acto seguido nos fuimos a cenar a un restaurante turco, quién me lo iba a decir a mi !! jaja

Esa noche ya no dio para más, yo estaba reventado del viaje y se me cerraban los ojos, así que de vuelta a casa de Anabela y a dormir. Por cierto, poco acostumbrado a los euros, la cena fue de unos 17.5€, algo caro para CZ, pero bueno, la vida fuera de aquí es así.

Sábado

Dada la cercanía con la frontera francesa, el primer viaje a primera hora de la mañana fue a Estrasburgo, una de las sedes del Parlamento Europeo.

Para llegar allí, nos fuimos caminando a la estación de tren/tranvía/bus y nos montamos en un tren que nos dejaría en la frontera entre los 2 países. Una vez allí, nos subimos en otro que nos dejaría ya en suelo francés

Yo me esperaba una ciudad algo más grande, ya que he oído hablar de esta ciudad muchísimo en la tele y por parte de amigos que hicieron allí el Erasmus. Lo más importante para ver es el centro ciudad (como en todas partes creo yo) y esta tenía su encanto porque tenía unos canales a modo de Venecia que estaban muy bonitos, los llaman "Little France":

El centro estaba lleno de gente, muchísima, especialmente porque era periodo de bodas y comuniones y había varias por el centro haciéndose fotos. Lo que más me gustó aparte de esta pequeña Francia, fueron las callejuelas llenas de flores, de colores, de chocolaterías a cada puerta que pasabas, era una pasada.

Decidimos ir también a ver el Parlamento y coincidió que era día de puertas abiertas, pero había una cola enorme y no teníamos tanto tiempo, así que nos dimos la vuelta y nos fuimos a tomar un café tranquilamente a la plaza de la catedral.

La verdad es que se nos fue el tiempo, porque medimos más la distancia a la estación de trenes y acabamos corriendo para poder subirnos al tren de vuelta a casa. No era el último, pero es siguiente salía en una hora y media, y ya no nos quedaba nada que ver allí, aparte que el viaje de vuelta era de dos horas y media.

Noche de cena en casa, estábamos acabados completamente, ducha, y a dormir tranquilamente, que al día siguiente había que madrugar otra vez.

Domingo

El domingo, el día no amaneció muy bueno que digamos, aunque se veían las montañas mejor que en días anteriores. Eso es lo bueno de Friburgo, que coges un tren y en menos de 30 minutos estas en plena Selva Negra en lo alto de una montaña con un lago, es una pasada, aunque no pudimos hacer fotos, ya que no dejaba de llover, simplemente nos metimos en un café que me recomendó mi amiga y desayunamos (por segunda vez) unos trozos de tarta típica de la zona.

Fue una pena porque no pudimos hacer nada más, tuvimos que esperar al siguiente tren en sentido contrario y volver a Friburgo. Llegamos sobre las 5 o 6 de la tarde y ya no nos apeteció hacer nada más, porque el lago era para todo ese día, así que nos quedamos en casa, cocinamos la cena y nos vimos una película tranquilamente antes de ir a descansar.

Eso sí, cruzamos los dedos para que al día siguiente nos dejase disfrutar un poco de Constance.

Lunes

El día tampoco era nada del otro mundo, es más creo recordar que había llovido también durante toda la noche, el río estaba prácticamente desbordado y amenazaba con llover de nuevo. Esta vez el destino era Konstanz, al este de Friburgo.

Tuvimos que coger un autobús en la estación de trenes que nos hizo casi la misma ruta que el día anterior para subir en tren al lago, pero por autovía, pero esta vez fuimos más lejos, bastante más, como dos horas de autobús.

Al llegar a Konstanz, lo primero que ves desde la estación de autobuses es esta puerta de entrada a la ciudad que data del siglo 15/16. La ciudad era muy bonita a primera vista, pero cómo no, estaba lloviendo un poco. Aprovechamos para desayunar en el centro antes de proseguir la marcha.

Como teníamos un mapa, nos fuimos recorriendo la ciudad punto por punto. algunas cosas no existían o simplemente como en el caso de una iglesia de hace muchos siglos, hoy en día era un "Club", jajaja

A mi me gustó bastante, con el lago al lado, dos catedrales, el patio del ayuntamiento, las estatuas, las calles empedradas..

Me pareció muy bonita y además me dí cuenta que al estar justo en la frontera con Suiza, a eso de las 5pm, las carreteras se empezaron a llenar de coches con matrícula suiza que volvían de trabajar seguramente (no saben nada estos suizos de impuesto, jeja).

También tuvimos la oportunidad de subir a la torre de la catedral más grande, donde no había ningún tipo de seguridad, acostumbrados a ver en España gente controlandolo todo. Las vistas eran una pasada, una lástima que estuviera nublado.

Si no estuvieran las nubes, se podrían ver los Alpes Suizos desde aquí mismo, de hecho, desde abajo del lago por la tarde, cuando las nubes subieron un poco, se pudo ver la silueta de las mismas, llenas de nieve todavía.

Al final comimos en un italiano, seguimos recorriendo las calles, compramos algo para hacer la cena y entre tanto nos llegó la hora de regresar a Friburgo. Al llegar a casa, lo mismo del día anterior, preparar cena, ducha y película tranquilamente...

Cabe decir, que el lunes mi amiga "se puso mala" para venir conmigo a Konstanz, pero el martes ya no tuvo tanta suerte.

Martes

Dado que Anabela estaba trabajando, yo intenté volver al lago por mi cuenta porque se suponía iba a hacer sol allá arriba.

Simplemente preparé la maleta, me dejó unas llaves de su casa y el bono de transporte mientras se iba a trabajar. La putada, es que según mi amiga, en Alemania se ponen de huelga muy a menudo, y este día era uno de ellos y nosotros no nos dimos cuenta, así que estuve esperando como un tonto en la estación al tren que nunca llegó.

Por miedo a quedarme estancado en la montaña y no encontrar cómo volver y perder mi vuelo, decidí darme una última vuelta por la zona y visitar una iglesia más.
Fue entrar y empezar a llover, jaja, así que cuando acabé de verla, que no era gran cosa, me subí al tram y me fui a casa de mi amiga a descansar hasta la hora de tomar el tren.

Le dejé las llaves en el buzón, cogí mis maletas y quedamos para comer en el centro, al lado de la catedral.
Típica salchicha con curri y la normal en bocata para cerrar un viaje impresionante por la Selva Negra alemana. Ví muchas cosas y aprendí muchas más, sobre todo que Friburgo se considera la ciudad más verde de Alemania en cuanto a naturaleza y a control de reciclaje, donde son casi casi unos freaks-obsesivos. De hecho, a mi amiga le recriminaron que la basura orgánica que había tirado, no era en una bolsa biodegradable...

Otras cosas que aprendí fueron que:

• No se puede hacer ruido después de las 10pm, esto incluye tirar de la cadena del váter o usar la campana extractora para cocinar.
  • Las saunas son obligatoriamente para entrar desnudo, aunque sean mixtas, lo que hace las conversaciones un pelín incómodas :P
  • Descargar películas en Alemania se pena con multas de 1000€ o más, aparte de tener un Internet bastante caro y que va fatal.
  • Muchísima gente utiliza la bicicleta como medio de transporte, pero muchísima. Me quedé loco con tanta gente, y además, si no respetas el carril bici, se ponen muy agresivos.
  • El bono transporte no es nominal, es decir, se puede compartir, y los fines de semana permiten a otra persona viajar contigo gratis. Esto también se aplica para trenes que salen de la ciudad

Wednesday, April 8, 2015

Eslovenia en Semana Santa

Esta "Semana Santa" en la República, era festivo el lunes 6, así que con este fin de semana más largo de lo normal, decidimos irnos de viaje cerca, para ser más exactos, aquí:

El título del post ya desgrana el significado de la bandera, pero bueno, para que os hagáis una idea, es una país mas del este, con Euro, y con gente algo más habituada a tener turistas alrededor, especialmente italianos, porque había más que locales este fin de semana en Ljubljana.

La ciudad en sí es fea, quitando la zona antigua, que es la que rodea el castillo y el río, todo lo demás son casas viejas, medio destrozadas, pintadas por todas partes de grafitis y bastante estilo okupa-comunista. Para muestra un botón:

Esta foto se encuentra justo a la salida del hostal Celica donde nos alojamos, y corresponde a una antigua zona de barracones militares que ahora han convertido en lo que veis, zona de gete rarita de narices, fuma porros, bebe sin sentido y se llama Metelkova. A alguno de mis amigos les parecía bonito, a mi lo siento mucho, pero me parece un vertedero. Algunos lo llaman arte, yo simplemente basura superpuesta. Para gustos colores.

El viernes llegamos a medianoche aproximadamente después de que el GPS del móvil de Nacho se nos volviera subnormal, nos quería llevar por todo menos por autopista, y nos marcaba 9h de coche, cuando en realidad eran solo 4h y media.

Una cosa que yo no sabía, es que para circular por las autopistas tanto de Austria como de Eslovenia es que hay que comprar algo llamado Vinjeta (Viñeta), que se pega en la luna como una especia de ITV y te sirve para circular por autopistas de forma ilimitada por un tiempo entre 4-7 días. Sabía que existía el típico telepeaje, pero esto es algo diferente, no hay que parar, ni hay barreras que se levanten automáticamente... solo una cámara apuntando a la luna del coche, y esa es otra, a la vuelta nos multaron, porque no basta con comprarla, hay que pegarla en la luna, aunque sea para 1 día.

Y aquí la parte absurda, si te pillan sin pegarla, la multa es más cara que si te pillan sin comprarla... Europa del Este = Cuadriculados.

Bueno, el viernes, ya era muy tarde y solo nos dio tiempo a salir a dar una vuelta por el centro, el cual estaba muerto para ser viernes. Al ser Easter, la mayoría se había ido a los pueblos y la ciudad estaba básicamente muerta, a excepción de los turistas.

Al día siguiente, decidimos visitar el lago Bled al noroeste del país. El día estaba nublado y llego a incluso nevar, pero no evitó que paseásemos junto al castillo de Bled y el lago. La verdad que en verano ese sitio tiene que ser bastante bonito.

Nuestro día:

Supuestamente en verano:

La verdad que era todo un poco caro, porque estamos acostumbrados a pagar casi nada por todo en Brno, cuando llegamos aquí, te cobran por todo y en Euros, así que pasamos de entrar a varios sitios.

Antes de volver a la capital, nos detuvimos a la izquierda de esta última foto, en un restaurante tipico esloveno, donde comimos casi hasta reventar, con vistas al lago en una sala para nosotros solos.
Hicimos muchas más fotos, pero tampoco es plan de dar envidia a la gente :P La verdad que estaba muy bueno y el precio estando al lado del lago, tampoco me pareció sorprendente, unos 20€ por cabeza.

Al llegar al hostal, decidimos descansar un poco, dado que llevábamos un trote de horas de coche guapo, aparte que la noche anterior, sin haber hecho absolutamente nada de nada, nos fuimos a dormir sobre las 4am. Trás apenas 1h y media de siesta con ronquidos incluidos, empezamos a ducharnos y salimos del hostal rumbo a un restaurante cerca del río que nos recomendaron y que resultó ser el mejor en mucho tiempo. Camareros muy amables, haciendo bromas, la comida buenísima.... qué mas se puede pedir (se llamaba Vodikov Hram).

Al salir, preguntamos al dueño del local por alguna discoteca para salir y nos indicó varias, nosotros decidimos elegir una llamada Top Klub, que de hecho se llama así porque la entrada es un ascensor desde la calle que sube a la azotea, donde está la música y demás.

Al principio nos separamos, unos se quedaron en un bareto cercano liándola, emborrachándose y bailando salsa y el resto nos fuimos directos al klub. Siendo Easter, estaba llenos de turistas franceses y nosotros, pero bueno, a eso de las 2am, llegaron los del otro grupo y la cosa se empezó a animar.

Yo a las 4am dije basta, me cogí las cosas y me piré al hotel yo solo, ya que estos estaban casi todos borrachos y ya no quedaba ni cristo en la discoteca. Así que pensé que mientras llegasen estos y no, podría descansar un par de horas yo solo sin ronquidos.

Efectivamente, se presentaron a las 6.30 dando voces, oliendo a alcohol y alguno totalmente cayéndose al suelo. Yo me levanté y baje a recepción hasta que se relajasen, porque me estaba poniendo de mala ostia. Cuando acabaron, subí y me encontré al más borracho de todos y el que roncaba, durmiendo en el pasillo del hostal, encima de unas colchonetas, desnucado, jajajaja.. así que yo entré y a dormir. Ese día dormimos hasta la 1pm casi.

Al despertar el domingo, decidimos ir a ver el castillo de Predjama al sur de la capital, como a 1 hora de coche. Yo ya había estado, pero bueno, la idea inicial era ir a Postojna a ver el castillo y seguir al sur a una ciudad costera llamada Piras, pero el mal tiempo hizo que cancelásemos la segunda parte.

Antes de salir, esos si con calma, tuvimos que comer algo rápido, y rápido rápido otra cosa no pero McDonalds sirve. El peor que he probado en unos 10 años también tengo que decir, pero ahí quedó eso... Cabe decir, que Sergio y Nacho se quedaron durmiendo la borrachera en el hostal unas horas más, concretamente 6, hasta las 6 de la tarde jajaja, o al menos Sergio, porque Nacho debió coger el coche algo más pronto e intentar alcanzarnos en el castillo, pero llegó tarde.

Esa noche, totalmente reventados, ya no quedaba mucho por hacer, así que decidimos buscar un sitio para cenar, y tras mucha búsqueda y un frió de cojones !!!, nos acabamos metiendo al mismo que el día anterior. Esto me recordó un poco a Brno, donde los fines de semana, todos los restaurantes están a reventar y si no reservas, estás jodido.

Después nos quedamos Carlos, Sergio y yo bajando la cena dando un paseo y el resto se fueron directos al hostal a descansar.

El lunes poco se podía hacer ya, había que dejar la habitación a las 11 y Rubén y Sergio se tenían que volver a Suiza en un viaje de casi 12h con parada en Viena para cambiar de coche. Nos despedimos sobre las 10 y luego nosotros nos fuimos a las 11 y poco.

Esa noche no dormí una mierda gracias a los ronquidos, así que a las 6.30 am estaba desayunando yo solo con una japonesa, jejeje.

Emprendimos viaje de vuelta, con lluvia, nieve, viento y sol incluidos. Nos detuvimos a comer en Graz, ciudad austriaca y sin más paradas, rumbo a Brno, donde llegamos sobre las 8pm aprox, debido a un accidente en la autopista que nos hizo desviarnos por las nacionales.

Y nada más, ese ha sido nuestro fin de semana por Eslovenia, con mal tiempo, pero buena compañía que no sabemos si se repetirá algún día, dado que unos ya están en Zurich, otra se va a Granada, yo me voy en 2 meses a quién sabe dónde, etc etc.... probablemente nuestro último viaje juntos..
Luis, Nacho, Carlos, Rubén, Joana, Sergio y Elena

Tuesday, February 24, 2015

Se acabó

Hace mucho tiempo que no escribía nada, pues la vida se hace cada vez más monótona en donde sea que estés. El término "monótono" no necesariamente significa algo malo, pero en este caso tiene un cierto regusto negativo.

Esta semana nuestro manager estaba de visita desde Edimburgo y es la hora de la revisión anual del trabajo hecho, y yo con mis 2 meses en Leicester pensé que me lo llevaría de calle. Pues bien, acabo de salir y realmente me he comido una mierda dado cuenta que las cosas en esta empresa no cambian. Los de arriba están empeñados en hacernos creer que somos peor de lo que somos y yo sinceramente ya empiezo a dudar si valgo para esto, con lo que de alguna manera están consiguiente su objetivo, tocarnos los huevos hacernos trabajar mucho más duro si se puede para conseguir los objetivos corporativos, no los personales.

Nunca pensé que se valoraría tan poco mi esfuerzo de UK, tantas horas sin dormir, dejándome la vista y la vida en jornadas de 16h delante de un ordenador trabajando bajo presión, comiendo mal y durmiendo peor. Básicamente no importa nada de lo que he hecho, una palmadita en la espalda, una recompensa económica y a correr, porque eso es "lo que se esperaba de ti".

Yo soy como soy, y no me voy a callar nunca y así se lo hice saber a mi manager, - esto no es lo que esperaba y no me siento feliz con esta puntuación miserable -, me siento como comprado por dinero a cambio de trabajar como un esclavo, sin reconocimiento alguno por una plataforma que reportará millones a la empresa, mientras nosotros recibimos lo justo para la renta y cuatro cenas al mes en un país donde  1L de cerveza cuesta 1€ si, pero sal de ahí a ver qué tal te va la vida.

En cierto modo, mi Team leader desveló al manager mi intención de irme a Canadá, lo cuál me ha jodido molestado bastante, pero ya es demasiado tarde para recular, así que no le dije que me fuera de forma inmediata, pero lo tengo muy presente, como me llegue una oferta, me voy, ahí os quedáis con vuestra forma de hacer dinero a cambio de esclavitud.

Otra cosa que le dije, se acabaron las horas extra, fines de semana y extra esfuerzos, porque encima se atrevió a compararme con el resto del equipo, equipo que no se ha movido de la silla en absoluto en todo el año y muchos han hecho lo justo para ganar el mismo reconocimiento que yo.

Se acabó esta vida, se acabó este trabajo, no soy feliz no, ni lo seré en esta empresa ni en esta ciudad/país, eso lo tengo clarísimo. Se acabó, me rindo, en cuanto pueda me voy...

Hora de jugar al fútbol y quemar adrenalina porque estoy que exploto, y no quiero pagarlo con nadie..

Sunday, January 4, 2015

B-B-B-León-M-B-B

Este post describirá el viajecito que me he pegado entre Brno, las navidades en León y la vuelta..para ser más exactos:

Brno-Budapest-Barcelona-León-Madrid-Budapest-Brno = 22h

Brno-Budapest

El primer trayecto me tocó hacerlo solo y fue el día 17 de diciembre justo después de comer, me dirigí a la oficina, cogí mis cosas y de vuelta a casa a por las maletas, a eso de las 1.30 pm.

Cogí las maletas, me subí al tram 1 y directo a la estación central a coger el autobús de Student Agency. Allí me despidió mi colega Jorge, al cuál agradezco incluso el regalo que me hizo...

El autobús a Budapest tarda aproximadamente unas 4 horas y media, parando en Bratislava y otro pueblo de Hungría solo. Llegué allí, me dirigí al centro y a buscar mi apartamento de noche y en una zona de copas, jejej, y yo sin saberlo.

Una vez me situé y encontré el local, me dieron las llaves y entré con el código correspondiente de la puerta, como en todas las de allí, jeje. El apartamento era una pasada, sólo para 2 personas, aunque había espacio y camas + sofás para otras 2.

Budapest

Aquí estuvimos desde el jueves hasta el domingo por la noche, y nos paseamos por toda la ciudad, no voy a dar más datos porque ya he estado como 5 veces y no hay mucho que reseñar, lo único, que nuestro apartamento estaba en una zona de copas, y cómo no, estaban con la música hasta las 5 am todos los días...dormí muy poco esos días, pero las siestas no me las quitó nadie, jeje
[fotos]

Nos pegamos del orden de 20 km diarios de caminatas, incluyendo el jueves que queriendo ir al mercado que tienen grande al sur de la zona de Pest, acabamos en la estación de tren al norte, por hacer caso a los instintos de Ecem :D

Nos dio tiempo a verlo todo, subir al monte Geller, ir a los baños y comer bien de dulces, sobre todo en el Starbucks (lo sé, no es el mejor sitio del mundo, pero en vacaciones me llama la atención y me gustan mucho los dulces....)

Tras 3 días incansables en esta ciudad, nos fuimos al aeropuerto de Budapest para coger el vuelo que nos llevaría a Barcelona con Ryanair, y aunque sea lo que todos sabéis no fue del todo malo, ya que teníamos los 3 asientos de delante vacíos, lo que Ecem aprovechó para echarse a dormir un rato. Yo me quise poner a ver una película en el ordenador, pero fue un auténico FAIL, batería 4%... merde!!!

Llegamos sobre las 22.30 y aquí nos pasó una cosa que yo nunca había experimentado en mi vida, y es que salimos del avión, fuimos andando bastante ligeros, porque nos estaban esperando en el hostal para darnos las llaves, y cuando llegamos a las cintas a recoger las maletas, ya estaban allí todas!!! no sé cómo narices lo hicieron, pero la cinta ya ni se movía, ya habían llegado todas....impresionante!! así que nada, las recogimos y nos fuimos a coger el Aerobus azul que te lleva al centro por 5€ por persona.

Llegamos a plaza Catalunya, nos bajamos y cómo no, en la oscuridad de la noche nos perdimos, jajaja, así que taxi rápido y a la puerta del hostal en la Diagonal 436 :D ..

Fue ver la cama y ya no dio tiempo a más, a sobar....

Barcelona

Aunque yo ya había estado por estas tierras del norte, tenía que refrescar bastantes conocimientos del lugar, y la temperatura la verdad que ayudó bastante, alrededor de 15ºC todos los días, no nos bañamos de milagro.

La visita incluyó el parque Güel, en el cuál ya cobran la entrada para ver la zona central, y digo ya porque cuando estuve la gente podía entrar libremente, pero me parece bien, porque de alguna manera hay que conservarlo, y la verdad que seguía estando lleno de turistas, especialmente asiáticos.

Como se puede ver en la última foto, daban ganas de quedarse al sol todo el día, con el canto de los loros que volaban alrededor de los árboles.

También nos dio tiempo a ver la Sagrada Familia, a la cual no pude entrar la otra vez que estuve en Barcelona porque las colas de turistas son impresionantes, y eso que no es barato, hablamos de unos 14€ + 4€ si quieres subir a una de las torres para ver las vistas.

La verdad que merece muchísimo la pena visitar esta catedral, que pese a ser del siglo XX y no estar acabada, es impresionante, por lo colores, la altura, lo que representa. Aunque no soy devoto de ninguna religión, es algo grandioso que no debe pasar desapercibido a nadie que tenga la oportunidad de entrar. Me decepcionó la cantidad de pintadas y chicles de las paredes en el descenso de la torre, una vergüenza, pero qué le vamos a hacer, subnormales hay en todas partes.
También tuvimos tiempo para ir a la zona marítima, a la Barceloneta concretamente, y subir a una torre que tienen en el puerto donde, mediante un teleférico, te dejan casi en Montjuic. Era un poco caro para mi gusto, unos 11€ por persona solo ida, pero bueno, estábamos de vacaciones, las vistas eran impresionantes y arriba nos pudimos tomar un cafecito con las vistas de Barcelona y la costa.

La verdad que la ciudad está llena de rincones muy bonitos, en cada calle hay algún edificio que merece la pena ver y fotografiar, sobre todo por la zona antigua, o por la plaza de España, donde además han reconvertido la cúpula de la plaza de toros en un centro de restaurantes con vistas 360º, al que por solo 1€ te dejan acceder, increíble la verdad.

Nos pegamos unas buenas pateadas la verdad, pero había que bajar los desayunos que nos pegábamos de dulces y bocatas, jeje.

Sin más, miércoles por la mañana a eso de las las 11.15pm nos dirigimos a la estación de Sants de Barcelona con nuestras maletonas llenas de regalos, ropa a reventar y demás enseres y nada más, siguiente parada León, con un trayecto de 8h en tren, que se redujo bastante porque nos bajamos en Sahagún, donde mis padres me vinieron a recoger (lo cuál agradecí como nada), para llegar a tiempo a la cena de Nochebuena del día 24.

Aquí fue el primer contacto entre Ecem y mis padres, jejeje, ella en inglés como siempre, mi madre intentándolo y mi padre a uvas, jaja..

León

Nochebuena empezó como me esperaba, saludos, presentaciones, puesta a punto de Ecem con todo el mundo, comida por todas partes, gente excitada, niñas a 200 revoluciones y yo feliz de la vida alrededor de todo eso.

Estábamos dos familias, la mía y la del cuñado que siempre se unen con nosotros en estas fechas.

Fue la primera comida a reventar de las navidades, algo que le había explicado a Ecem, pero hasta que no lo vio no se lo pudo creer. Lo mejor de todo es que le dije que al día siguiente habría otra comida y cena del mismo estilo, jajaja, casi se me muere la pobre.

Nosotros nos quedamos en casa de Noe en Mansilla y de ahí ibamos pivotando a León o Matallana según conviniera.

Nos pusimos hasta el "ojeis" de comer carne, polvorones, turrón de todo tipo, torrijas muy ricas de mi tía Rosa, etc etc, la verdad que los/as cocineros/as se portaron estupendamente, son unos cracks.. especialmente mi madre que se curró varias comidas y cenas para Ecem y para mi, con tortillas de patatas, ensaladas de todo tipo y los bocatas que nos hemos traído de viaje de vuelta que es lo que más se agradece,,,

Nos dio también tiempo a tapear con mis amigos varias veces y salir de nochevieja con algunos de ellos, aunque no fuese la mejor noche para salir, la verdad. Lo pasamos bien y acabamos comiendo en un Kebab con Ecem a las 5am, parece casi una broma, pero allí fuimos...ese mismo día por la mañana sólo me levanté yo para ir a Matallana a despedirme de los abuelos, porque Ecem estaba reventada y sin hambre, lo cuál entiendo perfectamente, yo estaba igual, pero tenía que decir "hasta la próxima a mis abuelos"...

Es un poco vergonzoso, pero hasta el último día no le enseñé a Ecem la catedral, San Isidoro y San Marcos, jajaja, estábamos tan liados y a veces tan cansados de tanto ajetreo que lo dejamos pasar hasta el último minuto, y es que tener el autobús a las 11pm desde Mansilla ayudó bastante.

Y se acabó lo buenos una vez más....

Llegamos al aeropuerto de Madrid más pronto de lo esperado, sobre las 2.50 y claro, mi vuelo hasta las 6.50 no salía de la T1. Casi nos quedamos en el bus, porque yo pensé que iba parando por terminales, pero ya no, ahora hay un bus local que lo hace cada 20 minutos.

Llegamos a la T1, descansamos por una hora y poco, facturé y me quedé con Ecem 1 hora mas hasta que llegó la hora de despedirme de ella. Ecem se tenía que quedar porque su vuelo salía a las 2pm...

La verdad que me lo he pasado muy bien con ella y toda la familia, a la cual agradeceré siempre lo bien que se portaron con ella y el gran esfuerzo por hablar inglés que hicieron, estoy orgulloso de esta familia, si señor!!!! más que nada, porque yo en Turquía no pude hablar nada con la suya.

Ahora a descansar, y mañana, otra vez a trabajar, qué asco!!!
Voy a ser positivo, año nuevo, aventuras nuevas...

Wednesday, December 10, 2014

15 días para navidad

Ya queda poco para navidad y es que ya tengo ganas de irme a casa a ver a la familia. Además, en el trabajo ya no tengo ganas de hacer nada, porque ya estamos ahí cerca y tengo la mente en otro sitio.

El miércoles que viene cogeré un autobús a las 14.30 de Student Agency y me iré a Budapest a pasar unos días con mi amiga Eylul. El 21 volamos a Barcelona donde pasaremos otros 3 o 4 días y de ahí en tren, a León city.

Ya tengo ganas, aquí se nota el ambiente navideño mucho más que en España casi fijo, hay luces por todas partes, árboles decorados, ferias en cada parque y mucha gente bebiendo por la calles para matar el frío...

Ya veremos a ver cómo llegamos a León, por lo menos esta vez no viajo solo, que siempre es un coñazo...