Monday, June 30, 2014

Leicester, UK.... 2 weeks only

Días antes de llegar a Brno desde Turquía, me llegó un mensaje diciendo que nos habían aprobado un viaje a UK, de trabajo por supuesto.

El destino, Leicester, centro de UK, a 2 horas al norte de Londres, para trabajar side-by-side con el cliente y poder hacer la entrega de software a tiempo.

Salida el domingo 22 de Junio, regreso domingo 6 de julio.

Domingo 22

El viaje de ida no ha sido tan malo. Salimos de Hlavni Nadrazi sobre las 10.30 en el bus que va directo al aeropuerto y llegamos allí con mucho mas tiempo del necesario.

Por alguna extraña razón, el aeropuerto estaba petado, no sé por qué , pero parece que muchos mas vuelos salían ese mismo día desde allí con Ryanair. El caso es que tardamos en facturar 10 minutos excepto Sean, que se olvidó de hacer el check-in online y encima se pasó del peso 3 kilos, y tuvo que pagar como 50 libras más, juas juas.

Al terminar nos dirigimos a los arcos de seguridad y primera sorpresa, yo era el único de los 5 que tenía embarque con preferencia, no supe por qué, pero así fue.

Cuando pasamos los arcos, esperé como 10 minutos antes de escuchar, embarque de preferencia preparado para entrar ya... Así que me separé de estos y me fui al avión, entré de los primeros y listos para volar a Londres.

Tardamos 2 horas en llegar a Londres, como nos esperábamos, sin contratiempos.
Inmediatamente nos dirigimos a recoger los billetes de tren que ya teníamos comprados y nos metimos a comer nuestra primera comida sana, Burguer King, hoho.

El tren duro casi 2 horas hasta Leicester pero sin contratiempos y además fui viendo una película osea que se me hizo ameno.

Al llegar a Leicester, nos dirigimos de inmediato al hotel y yo al apartamento, ya que era el único que se quedaba en el apartamento desde el día 0, porque los demás tuvieron que dormir 2 días en un hotel aledaño. Los apartamento están muy bien, con todo tipo de comodidades, electrodomésticos y demás, y además lo más importante, vivo solo, jajaja.

Semana 1

La verdad que no hay mucho que reseñar, simplemente nos la pasamos del apartamento a la oficina y viceversa, porque entramos a trabajar a las 7.50 y salimos a las 20 de la tarde, con lo que estamos tan cansados que no nos apetece hacer absolutamente nada.

Hemos investigado un poco los restaurantes, pero son 90% fast food y el resto lo suficientemente caros como para no ir, excepto uno que tiene 50% descuento los lunes, "The slug and the lettuce" donde se come bien, y luego hay otro llamado "O´neills" al que ya habíamos ido antes.

El viernes para cambiar un poco la tónica, nos fuimos con los BAs a cenar a un indio que se supone bueno, aunque no me pareció nada fuera de lo normal, solo el local, que era mas pijo y más caro. Salimos como a 20 libras por cabeza, mas las bebidas que pagaron estos (60 libras en cerveza, hostiazo terrible, acostumbrados a pagar 30Kc por un litro).

El sábado tenía mi día de descanso, pero en esta ciudad, con este clima, y solo, decidí ir a trabajar mejor y ganar algo de dinero, que estar en el apartamento haciendo nada de nada.

El domingo salimos a dar una vuelta después de trabajar para ver algo la ciudad, pero lamentablemente estaba desierta, el clima no era el mejor y no encontramos absolutamente nada para ver, en serio, esta ciudad es muy triste, un agujero en la tierra muy lamentable.

Semana 2

Acaba de empezar como la anterior, muchos defectos que resolver, 2 nuevos tester y 1 semana por delante por quemar...

(6 días después....)

Pues nada nuevo, mucho trabajo, aunque ya estamos habituados a ello, al ritmo, a preguntar a la gente porque los nombres ya están más que quemados a fuego en la cabeza, a quién mandar preguntas, respuestas, etc etc...

Cada día que pasa es más complicado cerrar un defecto, y es que los fáciles se queman rápido porque son tonterías, pero lo que va quedando es mucha tela. Hemos estado algunas veces 5 y 6 horas con un solo defecto casi muriendo delante de la pantalla para encontrar el fallo de un plan de pensiones de mierda...madre mía qué dolor de cabeza ese día, jaja..

Con esto, cuando sales, vas a casa directo a echarte a dormir, ni cervezas ni leches...Tesco, cena y a dormir.

La sorpresa de esta semana ha sido que nos han preguntado si queríamos estar 2 semanas más, y te hace pensar si realmente es porque han visto que hay más defectos de los que esperaban, y necesitan soporte, o porque realmente somos buenos cerrando defectos y nos quieren allí con ellos. Sea como sea, nos prolongan 2 semanas mas en el invierno infinito de UK.

La putada ha sido que no cambiaron los vuelos a tiempo y nos hemos tenido que volver a Brno por 2 días antes de coger otro vuelo de vuelta. Locura máxima!!!! Aunque así nos viene bien, tomamos el sol un poco, recargamos pilas, comemos algo decente y barato, cojo algo de ropa de deporte para correr por allí y jugar al fútbol si puedo y vuelta.

Ya veremos a ver qué tal se da la semana que empecemos allí, de momento a poner lavadoras y descansar, piscina y relax.

..... 2 weeks later....

Semana 3

Here I am, varias semanas después haciendo lo mismo pero más horas, jajaj. Nada ha cambiado excepto el tiempo que ha mejorado algo, hoy hemos tenido 30ºC.

Esta semana ha sido dura, hemos tenido lo que aquí llaman "blitz", que no es otra cosa que en lugar de trabajar una jornada normal (que ya de normal eran 12h), estas en la oficina hasta que revientan bien tus ojos, tu mente o ya no puedas más.. hemos tenido dos esta semana previo entrega de un bloque de defectos solucionados, como un paquete de actualizaciones que conseguimos en breve espacio de tiempo para que ellos comprueben que se han solucionado y todo va como la seda.

El caso es que no he tenido ningún día libre desde hace 1 mes, y este finde no se me escapa el Domingo porque no puedo más, estoy reventado de ir a trabajar, y encima en fin de semana casi no hay soporte de ningún tipo y muchas cosas no las podemos hacer.

Según los últimos cambios hechos ayer, mi vuelo de vuelta a Brno está previsto para el día 30. Ese día volveré en tren desde Leicester a London, donde dormiré esa noche al lado del aeropuerto de Luton, para coger el vuelo a las 8am.

Llegaré a Brno sobre las 12 hora local, iré a casa, desharé la maleta, la reharé otra vez, y a las 7.15 pm autobús para Viena, donde tendré que dormir en el aeropuerto hasta coger el avión a Madrid...

Voy a regresar a España reventado, pero a punto para la boda :D..

... 2 semanas después ..

Por aquí sigo, reventado, con ganas de volver a nuestra ciudad y dejar esta pesadilla detrás. La verdad que ya es hora, porque he comido mucha mierda aquí, es imposible cocinar nada a pesar de tener cocina super equipada, pero después de 12h de trabajo todos los días a uno no le apetece nada preparar absolutamente nada.

Esto se acaba para mí el miércoles que viene por al tarde, después de trabajar sobre las 6pm, cuando me iré con las maletas a la estación de tren de Leicester.

Los planes de la empresa no sé cuál  serán, pero a día de hoy, solo hemos pasado aproximadamente un 50% de los test realizados por Hornbuckle Michell (el cliente), lo cual, a 1 semana de entregar el producto, no parece muy bueno, en absoluto.

Se ha hablado de continuar este proceso en Brno, para así ahorrar en gastos, porque realmente ya hemos sobrepasado con creces el presupuesto que teníamos asignado para este "Campamento", y es que la empresa ha gestionado horriblemente los desplazamientos y plazos de trabajo, pero muy, muy mal.

Supongo que cuando vuelva a completar esta entrada estaré ya en casa o en España.