Monday, June 30, 2014

Leicester, UK.... 2 weeks only

Días antes de llegar a Brno desde Turquía, me llegó un mensaje diciendo que nos habían aprobado un viaje a UK, de trabajo por supuesto.

El destino, Leicester, centro de UK, a 2 horas al norte de Londres, para trabajar side-by-side con el cliente y poder hacer la entrega de software a tiempo.

Salida el domingo 22 de Junio, regreso domingo 6 de julio.

Domingo 22

El viaje de ida no ha sido tan malo. Salimos de Hlavni Nadrazi sobre las 10.30 en el bus que va directo al aeropuerto y llegamos allí con mucho mas tiempo del necesario.

Por alguna extraña razón, el aeropuerto estaba petado, no sé por qué , pero parece que muchos mas vuelos salían ese mismo día desde allí con Ryanair. El caso es que tardamos en facturar 10 minutos excepto Sean, que se olvidó de hacer el check-in online y encima se pasó del peso 3 kilos, y tuvo que pagar como 50 libras más, juas juas.

Al terminar nos dirigimos a los arcos de seguridad y primera sorpresa, yo era el único de los 5 que tenía embarque con preferencia, no supe por qué, pero así fue.

Cuando pasamos los arcos, esperé como 10 minutos antes de escuchar, embarque de preferencia preparado para entrar ya... Así que me separé de estos y me fui al avión, entré de los primeros y listos para volar a Londres.

Tardamos 2 horas en llegar a Londres, como nos esperábamos, sin contratiempos.
Inmediatamente nos dirigimos a recoger los billetes de tren que ya teníamos comprados y nos metimos a comer nuestra primera comida sana, Burguer King, hoho.

El tren duro casi 2 horas hasta Leicester pero sin contratiempos y además fui viendo una película osea que se me hizo ameno.

Al llegar a Leicester, nos dirigimos de inmediato al hotel y yo al apartamento, ya que era el único que se quedaba en el apartamento desde el día 0, porque los demás tuvieron que dormir 2 días en un hotel aledaño. Los apartamento están muy bien, con todo tipo de comodidades, electrodomésticos y demás, y además lo más importante, vivo solo, jajaja.

Semana 1

La verdad que no hay mucho que reseñar, simplemente nos la pasamos del apartamento a la oficina y viceversa, porque entramos a trabajar a las 7.50 y salimos a las 20 de la tarde, con lo que estamos tan cansados que no nos apetece hacer absolutamente nada.

Hemos investigado un poco los restaurantes, pero son 90% fast food y el resto lo suficientemente caros como para no ir, excepto uno que tiene 50% descuento los lunes, "The slug and the lettuce" donde se come bien, y luego hay otro llamado "O´neills" al que ya habíamos ido antes.

El viernes para cambiar un poco la tónica, nos fuimos con los BAs a cenar a un indio que se supone bueno, aunque no me pareció nada fuera de lo normal, solo el local, que era mas pijo y más caro. Salimos como a 20 libras por cabeza, mas las bebidas que pagaron estos (60 libras en cerveza, hostiazo terrible, acostumbrados a pagar 30Kc por un litro).

El sábado tenía mi día de descanso, pero en esta ciudad, con este clima, y solo, decidí ir a trabajar mejor y ganar algo de dinero, que estar en el apartamento haciendo nada de nada.

El domingo salimos a dar una vuelta después de trabajar para ver algo la ciudad, pero lamentablemente estaba desierta, el clima no era el mejor y no encontramos absolutamente nada para ver, en serio, esta ciudad es muy triste, un agujero en la tierra muy lamentable.

Semana 2

Acaba de empezar como la anterior, muchos defectos que resolver, 2 nuevos tester y 1 semana por delante por quemar...

(6 días después....)

Pues nada nuevo, mucho trabajo, aunque ya estamos habituados a ello, al ritmo, a preguntar a la gente porque los nombres ya están más que quemados a fuego en la cabeza, a quién mandar preguntas, respuestas, etc etc...

Cada día que pasa es más complicado cerrar un defecto, y es que los fáciles se queman rápido porque son tonterías, pero lo que va quedando es mucha tela. Hemos estado algunas veces 5 y 6 horas con un solo defecto casi muriendo delante de la pantalla para encontrar el fallo de un plan de pensiones de mierda...madre mía qué dolor de cabeza ese día, jaja..

Con esto, cuando sales, vas a casa directo a echarte a dormir, ni cervezas ni leches...Tesco, cena y a dormir.

La sorpresa de esta semana ha sido que nos han preguntado si queríamos estar 2 semanas más, y te hace pensar si realmente es porque han visto que hay más defectos de los que esperaban, y necesitan soporte, o porque realmente somos buenos cerrando defectos y nos quieren allí con ellos. Sea como sea, nos prolongan 2 semanas mas en el invierno infinito de UK.

La putada ha sido que no cambiaron los vuelos a tiempo y nos hemos tenido que volver a Brno por 2 días antes de coger otro vuelo de vuelta. Locura máxima!!!! Aunque así nos viene bien, tomamos el sol un poco, recargamos pilas, comemos algo decente y barato, cojo algo de ropa de deporte para correr por allí y jugar al fútbol si puedo y vuelta.

Ya veremos a ver qué tal se da la semana que empecemos allí, de momento a poner lavadoras y descansar, piscina y relax.


..... 2 weeks later....

Semana 3

Here I am, varias semanas después haciendo lo mismo pero más horas, jajaj. Nada ha cambiado excepto el tiempo que ha mejorado algo, hoy hemos tenido 30ºC.

Esta semana ha sido dura, hemos tenido lo que aquí llaman "blitz", que no es otra cosa que en lugar de trabajar una jornada normal (que ya de normal eran 12h), estas en la oficina hasta que revientan bien tus ojos, tu mente o ya no puedas más.. hemos tenido dos esta semana previo entrega de un bloque de defectos solucionados, como un paquete de actualizaciones que conseguimos en breve espacio de tiempo para que ellos comprueben que se han solucionado y todo va como la seda.

El caso es que no he tenido ningún día libre desde hace 1 mes, y este finde no se me escapa el Domingo porque no puedo más, estoy reventado de ir a trabajar, y encima en fin de semana casi no hay soporte de ningún tipo y muchas cosas no las podemos hacer.

Según los últimos cambios hechos ayer, mi vuelo de vuelta a Brno está previsto para el día 30. Ese día volveré en tren desde Leicester a London, donde dormiré esa noche al lado del aeropuerto de Luton, para coger el vuelo a las 8am.

Llegaré a Brno sobre las 12 hora local, iré a casa, desharé la maleta, la reharé otra vez, y a las 7.15 pm autobús para Viena, donde tendré que dormir en el aeropuerto hasta coger el avión a Madrid...

Voy a regresar a España reventado, pero a punto para la boda :D..

... 2 semanas después .. 

Por aquí sigo, reventado, con ganas de volver a nuestra ciudad y dejar esta pesadilla detrás. La verdad que ya es hora, porque he comido mucha mierda aquí, es imposible cocinar nada a pesar de tener cocina super equipada, pero después de 12h de trabajo todos los días a uno no le apetece nada preparar absolutamente nada.

Esto se acaba para mí el miércoles que viene por al tarde, después de trabajar sobre las 6pm, cuando me iré con las maletas a la estación de tren de Leicester.

Los planes de la empresa no sé cuál  serán, pero a día de hoy, solo hemos pasado aproximadamente un 50% de los test realizados por Hornbuckle Michell (el cliente), lo cual, a 1 semana de entregar el producto, no parece muy bueno, en absoluto.

Se ha hablado de continuar este proceso en Brno, para así ahorrar en gastos, porque realmente ya hemos sobrepasado con creces el presupuesto que teníamos asignado para este "Campamento", y es que la empresa ha gestionado horriblemente los desplazamientos y plazos de trabajo, pero muy, muy mal.

Supongo que cuando vuelva a completar esta entrada estaré ya en casa o en España.

Thursday, June 5, 2014

Istambul 2014 - Part 2 - Alone in the Megalopolis

Jueves 5 de Junio

Empieza el momento de hacer la  dichosa maleta. Siempre es una tocada de narices, porque mucha de la ropa que quieres llevar ya te la has puesto y hay que volver a lavarla solo para esto. Neceser, gafas, electrónica, ropa de verano (y otoño porque pinta regular), papeles, tickets, etc...el estrés de siempre vamos.

Mañana a las 7.30 sale mi autobús de Student Agency dirección Viena, donde tengo el avión esperando a las 2.45am con llegada a Estambul a las 5.50am (6.50am hora local), así sin más, salir de trabajar a las 7.15 e irme a la estación anexa. Una vez aterrice, cogeré un bus y directo a Taksim Square donde me estará esperando mi querida Ecem.

Viernes 6 de Junio

Pues bien, sin más complicaciones, me subí al autobús 20 minutos tarde, lo cual es normal cuando el bus viene de Praga.

Llegué a Viene a la hora esperada, y me tocó esperar a que abrieran las ventanillas de facturación de Pegasus, que cabe decir, son mucho mas ruinosas que las de Turkish Airlines. Lo único bueno es que tenían sofás buenos para recostarse, aunque no pude dormir nada porque estaban limpiando y la gente haciendo ruido.
Facturé sin problema, aunque me el billete decía una puerta de embarque y luego las pantallas otra diferente. Suele pasar. Arco de seguridad y para el avión, dos horas más tarde (o 3 según se mire, ya que tienen una hora más allí) pisando suelo turco de nuevo, pero esta vez en el otro aeropuerto de la zona asiática.

Sábado 7 de Junio

También fue fácil, porque tienen el mismo servicio que desde el otro lado, bus directo a Taksim, donde había quedado con Eylül  sobre las 6.30.

Al llegar ella, me llevó a desayunar a un local cerca de la plaza y de ahí, metro+bus y para su casa a dejar la maleta y a dormir algo, que estábamos reventados de madrugar, eso sí, después de una ducha, y de reencontrarme con el neceser que dejé allí la primera vez, jaja.

Nos levantamos tan tarde que ya no hicimos absolutamente nada, porque además ella vive a 1 hora del centro en bus y no era plan de pegarse otra paliza de vuelta, así que nos quedamos cerca de casa.

Ya más descansado y duchado, me desperté con una sorpresa, y es que la hermana pequeña de Ecem me preparó el desayuno turco típico, que es una pasada, y me puse hasta el cucu de comer.
  Como se puede observar, el desayuno estaba completito y no le faltaba de nada: dulce, salado, mermelada, queso, jamón (no de cerdo), tostadas, ensalada, y una cosa muy rica que preparan ellos que se llama Börek.

Todo ello, por supuesto, en la terraza de la casa, con el solecito y el viento entrando por las ventanas.
El sábado no daba para mucho, después de levantarnos tarde y con el estómago a 200%, así que nos dirigimos caminando a una zona cercana a su casa, donde hay mucha gente y locales para tomarse algo. Primero nos fuimos a dar un paseo cerca del mar, y cuando se empezó a poner frío nos dimos la vuelta y paramos a tomar algo en una terraza.

Para estar tan lejos del centro, era extraño ver tantísima gente alrededor, porque es que allí hay gente por todas partes, incluso los que venden se las ingenian para ponerse en cualquier sitio, como los vendedores de frutas, que paraban la furgoneta en medio de la carretera de acceso a la autopista y ale, a vender.

Poco mas, se hizo de noche y decidimos regresar a casa, pasar a por un helado para la hermana de Ecem y a ver una película tranquilamente en el portátil.

Domingo 8 de Junio

El domingo, debido a la película del día anterior, volvimos a levantarnos tardísimo, y eso que me desperté 20 veces por la noche, sobre todo por los rezos de las 5 am.

Ese día teníamos pensado ir a Pierre Loti, una colina entre su casa y el centro, más bien donde la zona de las Mezquitas, pero al norte. Es fácil decir que está cerca en el mapa, pero tuvimos que coger 2 buses y un teleférico, así que de cerca nada.

Como se puede observar, las vistas son una pasada, y esta zona en concreto se llama el "Cuerno de Oro", es un entrante de mar.

Era una pasada, y algo creepy también, porque a la vez que ascendías la colina, se veía un cementerio lleno de tumbas medio derruidas, como de película de miedo.

Una vez arriba, decidimos que era buena idea comer allí y así lo hicimos, comimos en un restaurante con vistas al cuerno y después justo debajo a por los helados, porque otra cosa no, pero en Turquía dulces les sobran.

Muy sana la comida, jaja, carnaza y para ella verde, todo verde...
Cuando acabamos, en lugar de coger el funicular otra vez, decidimos caminar colina abajo y llegamos a una mezquita con una plaza donde había mucha gente al fresco. La verdad que la zona estaba bastante chula, con restaurantes y demás, eso si, nadie habla inglés, ni dios!!

Al llegar abajo, nos dirigimos a la parada del primer bus que nos lleva directo a casa de Ecem y nos volvimos, porque ella trabajaba al día siguiente, así que descansar no vendría mal, y con el paseo que nos metimos, ya llevábamos cansancio de sobra.

Lunes 9 de Junio

El lunes como era de esperar, me desperté y Ecem ya se había ido a trabajar al Aeropuerto, porque no pudo cogerse más días de vacaciones que desde el miércoles.

Me puse a desayunar tranquilamente, sabiendo que la madre y hermana mayor estaban trabajando, y la pequeña estaba durmiendo o en la habitación entretenida. Como no había nada que hacer, salí a dar vuelta por la misma costa del día anterior pero más lejos. Después de unos 7 u 8 km, me cansé y volví a casa porque además hacía bastante calor y no estaba como para bromas, jaja. Regresé a casa, me duché y me puse a ver Aida hasta que llegase la hora de verme con Ecem, sobre las 5 o 6.

Se me hacía largo, así que me duché y me fui al aeropuerto a buscarla, porque teníamos pensado ir esa noche a la zona de Besiktas a ver a unos amigos suyos que se acababan de mudar allí. Llegué al aeropuerto y ella salíó a comer conmigo, y cuando acabé nos fuimos directamente al metro.

Cabe decir, que tuve que llevar al aeropuerto un regalo que había comprado ella a sus amigos, y una bolsa con ropa para dormir en casa de ello, con lo que para acceder a los buses tuve que esperar como 30 minutos, porque llegaban cargados de gente y me era imposible entrar. Cuando lo conseguí, casi se me rompe el regalo, Dios qué de gente!!!

Para llegar tuvimos que coger un bus+metro+bus+metro+minibus, en total hora y media para llegar allí, un suplicio de cuidado.

Encima cuando llegamos allí, yo ya me esperaba la fiesta, nadie hablaba inglés, así que cenamos, y cuando acabamos, mientras ellos hablaban entre sí, yo me dediqué a jugar con mi móvil, porque no eramos capaces de comunicarnos. Una lo intentaba, pero la pobre era muy mala y cambiaba a turco rápidamente.

Cuando se hizo de noche, decidimos ir a dar una vuelta por los alrededores y bajar a la costa a tomar algo cerca del hospital donde trabaja una de ellas.

Las vistas son una pasada, y la noche estaba fresca pero muy buena, la verdad.
Nos tomamos unos cuantos tés, porque allí es la bebida favorita por excelencia y continuamos nuestro recorrido por otra zona, donde comimos un mega helado y volvimos a casa a dormir, ya que al día siguiente Ecem trabajaba también, pero esta vez estábamos a hora y media del aeropuerto, así que os podéis imaginar la paliza por la mañana.

Martes 10 de Junio

Nos despertamos en casa de la amiga, a eso de las 7am, con tiempo para coger de vuelta los 2 buses y dos veces el metro para poder llegar al aeropuerto.

En lugar de ir con ella, nos paramos a desayunar en la misma parada donde se coge el metro al aeropuerto y el bus mio hacia su casa. Desayunamos contundentemente antes de movernos y a seguir.
En la misma puerta del metro me despedí de Ecem y yo me fui a casa a dormir, porque estaba reventado....muy reventado.

Me levanté muy tarde y no tenía nada que comer, pero por suerte, en frente casi de la casa había un centro comercial enorme, y me fui a un Burguer King, rápido y sencillo, no tenía que cambiar palabras casi con nadie, solo la dependienta y apuntar al menú deseado. Lo peor, no tenían refrescos, solo un yogurt típico turco que pensé estaría bien, y.... ostia-puta qué asco, se llama Ayran y es salado, así que casi me muero entre el calor, la hamburguesa y eso.

Por suerte estaba cerca de casa, así que me volví a beber algo de agua rápidamente, jajaja. Sobre las 6 de la tarde aparecido Ecem por la parada de autobús de su casa, y la pobre sin haber comido, así que volvimos al centro comercial para que pudiera comer algo.

Ella al hablar el idioma lo tuvo mas fácil y eligió algo diferente, otro plato típico llamado Iskender, algo así como carne de vaca con yogurt y ensalada. Muy bueno la verdad!!

Cuando acabamos, ella estaba cansada y volvimos a casa para que se duchase y descansara un poco. Más tarde, cuando bajó el sol, salimos a dar una vuelta por la misma zona del domingo, a tomar algo fresquito y a comprar los billetes de autobús para Eskesehir del día siguiente (Eskesehir). Llegamos a comprarlos a las 23.30, casi cerrando, pero lo conseguimos... :D

Miércoles 11 de Junio

La idea que teníamos era la de salir después de comer, pero una amiga nuestra que estaba allí ya, nos pidió salir antes para poder verla cuanto antes. Así que cogimos el bus de las 9 am.

Llegamos dos minutos tarde y el bus se había ido. suerte que daba un rodeo y volvía a pasar por cerca del mismo sitio. Nos recogió y nos dejó en la estación de buses de Estambul en casi 1 hora de trayecto entre el tráfico imposible de la ciudad.

Una vez allí, otra vez autobús a Eskesehir, que tardaba casi 5h o más con el tráfico. Lo bueno era que teníamos internet a bordo y unos asientos amplios y muy cómodos. Algo dormimos pero poco, y encima nos topamos con 2 accidentes que nos retrasaron más todavía.

Al final llegamos a las 4.30pm reventados del autobús, y todavía nos quedaba coger el tranvía e ir al centro ciudad para encontrarnos con las amigas de Ecem que nos iban a dejar el piso.

Una vez allí, dejamos las maletas en la casa, nos presentaron y  nos dirigimos a dar una vuelta por la zona. Nos metimos en la zona de bares y allí estas se pusieron a comer algo porque estaban con hambre.
Yo ya había comido algo en la parada del bus casi al final, pero bueno, si había que comer, se comía. Después de comer, y de descansar un poco en ese bar, nos fuimos a dar un paseo por la zona y estas a entrar en alguna tienda (cabronas!!! :D :P).

Allí de tienda, nos encontramos con otra amiga que conocí en mi primer viaje, Gülzüm (dcha de la foto).
Como se puede apreciar, ninguna de ellas es muy alta, jajaj, son tamaño estándar español. Paseando paseando se nos hizo de noche, nos metimos en un local de la zona a tomar algo, pero estabamos ya cansados y nos dirigimos de vuelta a casa andando. Casi casi cuando estábamos entrando en la calle del piso, nos cruzamos un local de Waffles y no pudimos resistir la tentación de ponernos como cerdos, jaja.
Luego a ver quién era el valiente que podía dormir con esta paliza de azúcar al estómago.. Me costó dormir y encima la cama que era de 80 cm, que nos salíamos por todos lados, pero bueno, mejor que nada, era gratis.

Una cosa curiosa era que la ducha estaba estropeada y no tenían la cabeza para lavarse, así que la técnica del cubo hizo aparición. Si si, como se lee, un cubo con agua y a echarse el agua por encima, a la vieja usanza. Encima como no tenían cortinas, todo el agua salpicaba por todas partes....erasmus world, qué le vas a hacer.

Jueves 12 de Junio

Nos levantamos sin prisas, tranquilamente, eso si con los rezos, porque tienen una mezquita justo detrás y el megáfono estaba a todo trapo, se oían hasta los silencios que hacían entre rezo y rezo, su p$%·a madre!!!!

Audio Rezos

La idea para este dia era acercarnos a ver la universidad donde habían estudiado estas y enseñarme las clases y los alrededores. La verdad que la universidad era grande de narices y a la entrada ya te pedían identificación, como si estuvieras accediendo al palacio real vamos...

Pero antes de ir al campus, de camino decidimos parar a desayunar lo tipico de allí, y nos pusimos hasta el orto de todo, para muestra un botón:
   En la foto no se aprecia bien el contenido de la mesa, pero puedo asegurar que estaba como la del día anterior, llena de dulces y salados hasta que no quedase un hueco en la mesa para un plato.   

El caso es que estábamos a mitad de camino de la universidad, con lo que era perfecto, temperatura agradable y comida muy rica. Acabamos, pagamos y nos dirigimos al pabellón de económicas, donde dejamos a Sibel y a las demás chicas porque tenían que entregar alguna documentación y revisar varias cosas, mientras Ecem y yo nos fuimos a ver los alrededores.

La verdad que eran una pasada, muy bien cuidado, nuevo, jardines enormes para que la gente se tirase a dormir la mona, edificios nuevos; se notaba que había pasta allí metida vamos.
Cuando acabaron de hacer papeleo, nos reencontramos de nuevo y nos fuimos del campus con la intención de ir a otro parque que tiene la ciudad muy bonito que parece Disneyworld, donde la gente va de picnic y a hacerse las fotos de boda, cosa extraña, pero real, porque allí justo había dos parejas haciéndoselas.. Para muestra tres fotos de la zona, aunque hicimos un puñado de ellas.
Como se puede ver tiene de todo, jardines, castillo, barcos pirata y un acuario que se puede visitar hasta las 7 pm. Lo pasamos muy bien, porque además tienen parques para que jueguen los niños e incluso algunos experimentos para que los peques jueguen y aprendan física.

Cuando acabamos volvimos a coger un minibus y de vuelta al centro ciudad para comer algo, que estábamos hambrientos. Acabamos cerca del río en un restaurante que estas conocían bien y que se comía genial la verdad, nos metimos entre pecho y espalda varios platos típicos de la zona, uno era el iskender (ya comentado antes) y otro era una especia de carne enrollada en pan de pita con salsa y ensalada.

Salimos casi casi rodando del sitio y como ese día empezaba el mundial de fútbol, pensamos ir a descansar a casa antes de volver a salir a un bar a verlo y tomar algo, pero como la chica no tenía las llaves de casa, pues nos fuimos a dar una vuelta hasta un bar cercano a la casa. En el bar al que fuimos, trabajaba ese día otra chica que conocían estas, y nos quedamos allí tomando algo en la terraza a pesar de hacer algo de frío.

Cuando nos cansamos de esperar, cogimos los bártulos y de vuelta a la zona de bares a "Los Amigos" a disfrutar del Brasil - Croacia. Cuando acabó a eso de las 12 estábamos tan cansados que nos fuimos a dormir hasta el día siguiente.

Viernes 13 de Junio

El viernes era el día de regresar a Estambul, pero solo había billetes de vuelta a las 8am o a las 12am, así que nos quedamos el día entero por Eskisehir dando vueltas y disfrutando de los alrededores.

También nos dió tiempo a hacer algunas compras por la zona, Ecem me regaló dos camisetas maravillosas y a mi me correspondió invitarla a cenar, y nos fuimos a un local que ella conocía como el más famoso por sus albóndigas..
Este día además empezaba España su participación en el mundial y quería verlo al menos empezar, porque el bus salía a las 12 pero teníamos que coger el tram algo antes porque se tardaba en llegar.

La verdad que casi me lo hubiera perdido, porque vaya tela. Nos fuimos cuando iban 2-1 perdiendo y ya pensaba que eso era una putada... sin comentario.. :P

Nos despedimos de los compañeros que nos alojaron y nos fuimos directos al bus, y de ahí a Estambul directos, y esta vez sin wifi (vaya putada).

Sábado 14 de Junio

Tras una paliza de miedo, llegamos a la estación de buses de Estambul sobre las 6 am, y ya estaba el minibús esperando allí para transportarnos a casa de Ecem, pero eso si, salía a las 6.30am. Nos tocó esperar en el bus y finalmente nos dejó en casa sobre las 6.45 o así, porque además había un accidente en la autopista...de risa.

Nos levantamos tardísimo, al menos yo, Ecem se levantó antes a discutir con la familia, como en todas vamos. La idea era irnos al centro a visitar la zona de Taksim y llevar a Ecem a la Torre Gálata, porque nunca había estado. Vaya paradoja, voy yo a Estambul a enseñarle la ciudad a ella, jajaja.

De camino, no faltó el yogurt helado para paliar un poco el calor y los típicos zumos de naranja natural que venden por la calle a 1TL, aproximadamente 33 céntimos de euro.
Después de 30 hora de cola para subir a la torre, a la cual, a los locales les cobran 6 TL y a los extranjeros 6€ (robo total), nos dirigimos andando hacia el puerto, para poder coger un ferry que nos dejase en la zona asiática de Estambul, donde nos esperaba Sibel, para tomar algo, comer o lo que fuera.
Cabe destacar que tuve que ser yo quien le dijera a Ecem cómo llegar desde la torre hasta el puerto en tranvía porque ella no sabía, jajaja. Estambul es enorme y la pobre lleva solo 8 meses allí.

Al llegar a la zona asiática, me llevaron por la calle de tiendas y restaurantes donde nos sentamos a comer tranquilamente la última cena en la ciudad. Al acabar, nos movimos 20 metros y estas se pusieron a fumar shisha, porque Ecem dejó de fumar porque iba yo, y la pobre no podía más, así que le dije que fumase lo que quisiera y joder si quiso, jajaja....

Sobre las 22 Sibel se tenía que ir para casa, porque pese a estar en la zona donde vive ella, le llevaba 40 minutos mínimo en bus llegar a su casa.

Yo me quedé con Ecem tomando algo allí mismo, y al mirar al móvil, me di cuenta que el Iphone me estaba actualizando el Skype, y de repente en mi cerebro se encendió una bombilla y me dije "Por qué no intentar hablar con la familia por skype ahora?" y así lo hice, aunque la única que contestó fue Noe.

Pues sin comerlo ni beberlo, estuvimos 1 hora hablando Ecem y yo con Noe y Dani en inglés. Me gustó bastante, sobre todo ver a mi hermana intentando soltarse en inglés... :D :D aunque la alegría también se la llevó Ecem al darse cuenta que puede ir a España y hablar con alguien en inglés, porque le estuve diciendo que en Españistán...mal para hablar con nadie en inglés, jejej

Al acabar eran las 23 y todavía teníamos que atravesar de punta a punta la ciudad, parar cerca de su casa y comprar un regalo para casa, para agradecerles su hospitalidad.

El primer bus que cogimos en la zona asiática era urbano, y nos dejaba en la estación de buses de la zona asiática (5 minutos). El siguiente ya era más serio, porque nos dejaba en la última parada de la línea que va a casa de Ecem (1 hora). El último bus hasta parar en la pastelería a mitad de camino también iba lleno y si, otra hora de paseo.

En definitiva, nos llevó 2h y media llegar a casa con los pasteles. Odiosa ciudad enooooorrrrrmmeeeee!!!! Para reflejar un poco la situación grabé un vídeo de la autopista a las 12.30 am, no hay truco ni cartón, era esa hora.

Domingo 15 de Junio

Lamentablemente era ya el último día, y teníamos que volver al aeropuerto de la zona asiática (horror). Decidimos desayunar en el aeropuerto porque sino se nos iba el tiempo y vete a saber el tráfico.
Tardamos de nuevo otras 2 horas en llegar, pero tuvimos tiempo de sobra de desayunar, aunque casi me dejo el iPad en la mesa de la cafetería, y eso si, dejarme el neceser todavía, pero el iPad ni de coña, jejaje.

Llegada esperada a Viena a las 2pm hora local, me tocó esperar al bus 3 horas, porque no quería pillarme los dedos con el de las 3pm y al final me sobró tiempo, pero bueno, mereció la pena.

Único inconveniente, el aire acondicionado que me ha dejado tocado con catarro unos días..

Llegada a Brno a las 19.30 y directo a un "baby shower" de un amigo (Baby Shower). Hora de llegada a casa, las 12.30am...