Wednesday, February 12, 2014

Primer set del partido

Bueno, uno de mis primeros propósitos de 2014 fue el tener la intención de salir de CZ este mismo año a finales.

Hace 1 mes, una compañero de Madrid me informó que le había llegado una oferta de Amazon, porque venían a la capital a hacer entrevistas para llevarse a gente para Seattle, Washington, USA.

No pintaba nada mal, te pagaban un bonus de alojamiento, el visado trabajar con ellos en el país, un salario decente (de una vez por todas), y encima empezaban a tramitarlo en Octubre, que es cuando yo me quería ir de aquí. Vamos que era un caramelito para cualquier desarrolador.

Me presenté al examen práctico por internet, en una plataforma de desarrollo grabado en directo y la verdad que el examen se las traía. Nada mas y nada menos que programación con árboles binarios, algo que solo vemos en la carrera porque luego no se usan muy a menudo o nada.

Solo nos daban una hora para acabar 2 preguntas de programación y si te pasabas estabas fuera, y encima no te contaban el tiempo, lo tenías que hacer tu y eso siempre es motivo de disputa.

Acabé a tiempo, pero cómo acabe, sin neuronas vivas, estresado y sin esperanzas. El examen era bastante complicado y mucho más para hacerlo en menos de una hora, encima no podías cambiar entre preguntas, tenías que hacer una detrás de la otra y no podías volver atrás, es decir, que no sabías cuál era la segunda ni cuánto te podía llevar. A todo esto había que sumarle, la petición expresa de hacer un código limpio, eficiente en tiempos de CPU, legible, etc etc..osea ni de coña vamos!!!

A mi amigo le contestaron al día siguiente con un NO, por desgracia, y yo esperaba correr la misma suerte, pero pasada una semana y media, y a 4 días para que empezasen las entrevistas personales en Madrid, no sabía nada de ellos. Así que hoy, decidí mandar un tercer correo a la dirección que rechazo a mi amigo y me contestaron a lo largo de la tarde. No fue un rotundo NO, sino que además me dijo que había estado discutiendo mi examen pero que el grupo de RRHH decidió desecharlo finalmente.

Es una putada y me jode, no lo voy a negar, porque era mi única esperanza de volver a entrar en US, ya que la lotería de la Green Card es un milagro. Y sobre todo me jode porque la alternativa es quedarse aquí o en Europa y es algo que no quiero, especialmente después de noticias como las de los radicales suizos queriendo cerrar sus fronteras, o las miles de expulsiones de españoles de Bélgica (ambos 2 países que tenía en mente para moverme).

Esto se complica, cada día me aburro más en el trabajo de aquí y tengo menos ganas de ir. No sé como me pintará este año. De momento "Mala Suerte" 1 - Luis 0