Friday, February 1, 2013

Brno-London-Brno

Este viaje ha sido un poco relámpago y la verdad que no nos pudimos desfasar mucho por la ciudad.

El viaje estaba planeado desde hace una semana, con el único objetivo de reunirnos con más compañeros de la empresa. Dado que Londres esta a mitad de camino, FNZ siempre decide reunirse en Londres, aunque a la larga igual sale más caro.

El Domingo salimos hacia el aeropuerto a las 15:30 desde Hlavni Nadrazi en Brno y, como no, estaba nevando pero bien. De hecho, cuando llegamos al aeropuerto (que es muy pequeño, del estilo del de Valladolid), las quitanieves estaban limpiando la pista y echando sal a todo trapo para permitir al avión que venía de Londres aterrizar sin problemas.

Al final salimos nevando y con media hora de retraso, que tardaron en limpiar el avión y demás..Pero lo peor aunque nevando, no fue el despegue, fue el aterrizaje. Ha sido con diferencia el peor de todos los que he hecho, y han sido muchos. Aterrizamos con el avión haciendo eses, las alas moviéndose arriba y abajo y lo más curioso, aterrizamos de lado, jejeje, si si, de lado, como derrapando, debido al viento que hacía en Stansted.

Cuando llegamos, cogimos el autobús que nos dejó directamente en la estación de Vitoria, muy céntrica y muy cerca de los apartamentos donde íbamos  de hecho, lo pasamos y tuvimos que caminar hacia atrás. El caso es que aquí FNZ se portó pero en mi opinión, es excesivo, y para muestra un botón..




Eramos 6 y teníamos un apartamento para cada 2, en la planta 16 de los apartamentos Marlin, con 2 habitaciones individuales, una de ellas con baño en la habitación y todo tipo de utensilios, cocina full equipe, etc etc... una sobrada vamos. Nos llevaba 15 minutos llegar a la oficina andando, las cuales estaban detrás de la estación Victoria (según entendí, depende de dónde se ubique el cliente).

Las reuniones consistían en 8 o 9 horas encerrados en una sala de la oficina discutiendo las funcionalidades de la nueva aplicación de uno de nuestros clientes. Nos reunimos arquitectos de software de Brno y Edimburgo, analistas de software de Brístol y Londres y los 5 programadores de Brno.

Teníamos de todo, básicamente como la oficina de aquí, es decir, fruta, bebidas, comida, etc...eso si, cuando había que comer bien, teníamos que salir a buscarnos la vida por los alrededores, y como buena ciudad anglosajona, tienen de todo, es decir, de todo lo que te imagines en comida rápida, incluso tenían un HFC, que era una copia barata de KFC, jejeje.

A mi me costaba bastante enterarme de todo lo que hablaban, primero porque se juntaron 3 acentos ingleses, de Nueva Zelanda, Inglaterra y Escocia; luego porque todavía no controlo la estructura de la empresa y sin tener una base, es muy complicado..

Al final, el miércoles por la mañana a las 10am cogimos de nuevo el tren de vuelta al aeropuerto y de regreso a casa, eso si, directos a la oficina a seguir trabajando.